Los científicos acaban de decirles a las mujeres que DEJEN de usar sostén, esta es la razón

0
144

Se ha elegido un día en el que las mujeres no lleven sostenes, y es el 13 de octubre! Este día es, de hecho, llamado Día Nacional No Bra, y ha sido inventado por promotores de conciencia  sobre el cáncer de mama con el fin de ayudar a recaudar dinero para la investigación.

Publicidad

En este día, numerosas mujeres no llevan sostenes para poder prestar suficiente atención a la causa. Sin embargo, aparte de ello, parece que el uso de un sostén tiene efectos nocivos sobre nuestros pechos.

El objetivo de los sostenes es controlar y mantener los senos de las mujeres “en su lugar”, y es muy útil para las mujeres con senos grandes. Es difícil moverse cuando cada movimiento que realizas hace hincapié en los movimientos correspondientes de tus senos.

Sin embargo, un investigador en ciencias del deporte, Jean-Denis Rouillion, profesor de la Universidad de Franche-Comte en la ciudad de Besançon, realizó un estudio de 15 años sobre los efectos de los sostenes. Su estudio incluyó a 330 mujeres entre las edades de 18 y 35 años. Sus hallazgos fueron devastadores, encontró que el uso de un sostén desde temprana edad no hace nada para apoyar el pecho, reducir el dolor de espalda o prevenir flacidez prematura.

“Desde el punto de vista médico, fisiológico y anatómico, los senos no se benefician de la negación de la gravedad. Por el contrario, se ponen más flácidos con un sujetador.” añade. A saber, aquellas mujeres que dejaron de usar sostenes durante este estudio tuvieron una elevación de 7 milímetros en sus pezones en comparación con un usuario regular de sostén.

Por otra parte, los científicos ahora afirman que nos falta un desarrollo del tejido mamario de apoyo cuando llevamos un sostén y que sin uno, ganaríamos más tono para apoyar nuestros pechos. “Para las mujeres más jóvenes, no llevar un sostén llevará a una mayor producción de colágeno y elasticidad, lo que mejora la elevación en un seno en desarrollo”, dijo el Dr. Stafford Broumand.

Los investigadores también afirman que los sujetadores podrían obstaculizar la circulación y reducir el tono general de nuestros pechos.

Sin embargo, los sujetadores son un artículo importante de la ropa utilizada para cubrirnos más a fondo y que se usan por distintas razones a la reducción de la caída de tus senos. En la mayoría de los casos, los sostenes se utilizan para evitar que nuestros senos se muevan y distraigan a los que nos rodean, pero resultó que dañan nuestro cuerpo, por lo que debemos considerar dejar de usarlos.

Publicidad