¿Qué le ocurre a su cuerpo si toma agua tibia de cúrcuma cada mañana durante 7 días con el estómago vacío?

0
137

Alimentaycura230;

La cúrcuma es notable entre las especias y contiene numerosos beneficios para la salud para el cuerpo humano. Probablemente es el más famoso de las especias hoy en día debido a sus propiedades sorprendentes como: propiedades anti-envejecimiento anti-inflamatorios y antioxidantes.

Publicidad

con-el-estomago-vacio.jpg” alt=”” width=”400″ height=”212″>

Esta especia es grande en la lucha de diferentes condiciones de la salud. En este artículo puede leer acerca de los beneficios de una gran bebida medicinal: agua de cúrcuma.

Cómo prepararlo? Todo lo que debe hacer es calentar el agua y poner la cúrcuma en ella. Revuelva bien.

Se agita mientras está bebiendo y recuerde beber mientras está caliente.

A continuación se enumeran los beneficios que obtienes si consumen agua de cúrcuma:

Revierte la diabetes tipo 2

En 2009, la Universidad de Auburn llevó a cabo un estudio que fue publicado por Biofísica y Comunicaciones de la Investigación, donde se ha demostrado el efecto sobre la diabetes.

Luchar contra la inflamación

La inflamación crónica puede ser causa de muchas enfermedades. Aún así, esta especia tiene increíbles propiedades anti-inflamatorias y combate la inflamación mucho mejor que ciertos medicamentos anti-inflamatorios.

Salud cardiovascular

Como resultado de las propiedades para la salud de la curcumina, que es el agente activo de la cúrcuma, las arterias están libres de depósitos de placa y los coágulos de sangre. En 2011, la revista Biological and Pharmaceutical Bulletin publicó un estudio que reveló los resultados de un equipo de investigadores de la Universidad de Niigata de Farmacia y Ciencias Aplicadas en Japón. Los expertos descubrieron que la salud del corazón de las ratas macho, que fueron inyectados con una enfermedad del corazón autoinmune, se mejoró significativamente por la administración de suplementos con la cúrcuma en un plazo de tres semanas.

La salud del cerebro

De acuerdo con un estudio, existe una relación significativa entre los trastornos cognitivos como la demencia y el Alzheimer y los niveles reducidos de un determinado tipo de hormona del crecimiento, conocida como cerebro – factor neurotrófico derivado (BDNF). Además, los expertos han descubierto que la curcumina tiene un efecto beneficioso sobre los niveles de esta hormona, por lo que revierte eficazmente algunas enfermedades cerebrales o la disminución de las funciones cerebrales debido al envejecimiento.

Alivia la artritis

Si tomamos en consideración los resultados del estudio realizado en 2012, se ha demostrado que la cúrcuma tiene una fuerte actividad mayor que el diclofenaco que se usa en tratamientos de dolor e hinchazón en las articulaciones.

Mejora la digestión

Si usted consume regularmente la cúrcuma, puede mejorar la digestión y estimular la liberación de la bilis.

Protección del hígado

La cúrcuma tiene la capacidad de proteger de daños tóxicos y regenera las células dañadas. Además, estimula la producción de la bilis, potencia la función de la vesícula biliar y reduce los conductos hepáticos congestionados.

Prolonga la vida y previene el envejecimiento

Los radicales libres y la inflamación son los factores más importantes para el envejecimiento. La curcumina inhibe con éxito su actividad.

Alcaliniza el cuerpo

Debido a su alto contenido alcalino, que tiene efectos positivos en el cuerpo, por ejemplo previene el desarrollo de cáncer.

Propiedades Anti-cáncer

Por último, pero no menos importante, por el hecho de que es un potente antioxidante, previene el daño celular debido a moléculas inestables.

Fuente: http://www.homehealthyrecipes.com

Alimentaycura230;

Publicidad