REMEDIO ANTI INFLAMATORIO PARA ELIMINAR EL LIQUIDO DE LA RODILLA

0
1377

El líquido en las rodillas es un signo muy común de inflamación. Este tipo de afección puede tratarse con medicina totalmente natural. MIRA ESTE REMEDIO ANTI INFLAMATORIO PARA ELIMINAR EL LIQUIDO DE LA RODILLA.

Cuando nuestra rodilla se encuentra hinchada es un síntoma de inflamación, la cual puede ser producida por algún tipo de lesión.

Publicidad

Si la hinchazón es leve podemos tratarla nosotros mismos con medicina natural, la cual suele ser muy efectiva; pero cuando la hinchazón se vuelve severa debemos acudir al doctor.

En nuestra rodilla existe una pequeña cantidad de líquido, llamado líquido sinovial, el cual sirve para nutrir el cartílago, actuando como un lubricante para evitar el roce y el desgaste en la articulación.

REMEDIO PARA LIQUIDO EN LA RODILLA

Si se produce un derrame de este líquido esto provoca dolor y poca movilidad, si la cantidad es muy excesiva es posible que deba realizarse una punción para extraerlo.

De esta manera se alivia la tensión en la articulación y se envía a analizar una muestra al laboratorio.

La presencia de exceso de líquido no es una enfermedad en sí misma, pero representa un síntoma de una lesión que puede ser traumática o no traumática.

¿Por qué puede aumentar la rodilla de tamaño si tenemos líquido dentro?

Esto ocurre porque frente a un traumatismo o un estrés constante de la articulación, el sistema de producción y absorción de líquido sinovial se altera; lo que trae como consecuencia una producción elevada de líquido y una reabsorción del mismo muy lenta.

Esto provoca que se vaya ocupando espacio en la articulación lo cual provoca dolor.

Saber tratar este tipo de dolencias en tu hogar puede ahorrarte mucho dinero.

REMEDIO ANTI INFLAMATORIO PARA ELIMINAR EL LIQUIDO DE LA RODILLA

El mejor remedio para tratar este tipo de afección es una infusión de jengibre y cúrcuma.

Estos dos ingredientes naturales poseen propiedades que te ayudarán a eliminar rápidamente el líquido de la rodilla y también eliminará el dolor; esto se debe a su acción anti inflamatoria y diurética.

Para preparar este remedio utilizaremos:

  • 2 tazas de agua
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 2 o 3 cucharadas de miel de abejas

Pondremos a hervir el agua para luego agregar el jengibre y la cúrcuma hasta dejarlo reducir un poco.  Colamos en una taza y lo tomaremos tibio agregando la miel de abejas que actúa como edulcorante y anti inflamatorio.

Este remedio podemos tomarlo tres o cuatro veces al día. Sus resultados son excelentes!!!

La entrada REMEDIO ANTI INFLAMATORIO PARA ELIMINAR EL LIQUIDO DE LA RODILLA aparece primero en Cultura Natural.

Publicidad