Victoria en México: Activistas indígenas ganan importantes decisiones judiciales contra Monsanto

0
144

En un fallo reciente de la corte, parece que Monsanto no puede obtener el reinado libre en todas partes que actualmente reciben en los Estados Unidos.

¿Reciente, qué personas hacen frente a Monsanto? Activistas indígenas en México.

Un fallo judicial de noviembre de 2015 obligo a Monsanto a consultar con las comunidades indígenas de Yucatán antes de que se les pueda otorgar permisos para la futura agricultura de soja transgénica.

Los apicultores mayas resultaron ser lo suficientemente influyentes en sus esfuerzos, ya que aproximadamente 15,000 familias mayas, con el apoyo de organizaciones globales como Grenpeace, tuvieron éxito con su documento presentado.

En la actualidad, alrededor del 30% del maíz en México y el 30% de la soja en Yucatán se cultivan actualmente a partir de semillas transgénicas, pero esta decisión da a muchos activistas la esperanza para que el mayor movimiento latinoamericano para detener la expansión de Monsanto.

Si disfrutaste de este artículo o has aprendido algo nuevo, no olvides compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y libre de volver a usarse dando un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarte el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y estar disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

Publicidad