El aguacate es una de las frutas más ricas y nutritivas; además que resulta beneficiosa para la salud de quien la consume, pero pocos conocemos las bondades que encierra la pepa o semilla del aguacate.

Hoy te diremos cuáles son los beneficios de este alimento y sus propiedades más destacadas:

Lea también: Propiedades y beneficios de la espinaca

Favorece el rejuvenecimiento de la piel

Consumir semilla de aguacate, por ejemplo en aceite, podría ayudar a mejorar el proceso de rejuvenecimiento natural de la piel; aumentando la producción de colágeno, lo que se traduce en una prevención del envejecimiento celular.

Además, en su composición contiene sustancias antioxidantes que podrían neutralizar los radicales libres producidos diariamente en el metabolismo celular y que contribuyen al envejecimiento de todo el organismo.

Previene enfermedades cardiovasculares

Esta semilla es rica en aminoácidos, también contiene ácidos grasos esenciales, que aportan beneficios a nivel cardiovascular. La particularidad de estos ácidos es que el cuerpo no los puede sintetizar de forma natural, por lo que necesita incorporarlos a través de la alimentación.

Estas grasas disminuyen los niveles de colesterol malo LDL, lo que favorece la fluidez del paso de la sangre por las arterias y venas evitando la formación de trombos; además, contribuyen a aumentar los niveles de colesterol bueno HDL, que ayudan a eliminar las partículas de colesterol malo y que tiene propiedades cardioprotectoras.

Combate el acné

Es importante destacar que la semilla de aguacate no tiene propiedades específicas para eliminar los granos y el acné; sino que cuando se ralla y se convierte en polvo, tiene propiedades astringentes, es decir, que puede secar los granos.

Pierde peso

Perder peso es algo muy diferente a quemar grasa. Esta propiedad viene dada por un conjunto de características: las semillas de aguacate disminuyen la absorción de glucosa y ayuda a mantener estables los niveles de glucemia, evitando la secreción de picos de insulina y los ataques feroces de hambre.

Puede ayudar a mejorar el asma

Las semillas de aguacate son ricas en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C Y E; además de poseer propiedades antiinflamatorias y potenciadoras del sistema inmunológico. Debido a esto pueden ayudar en el tratamiento del asma, pero en ningún caso son un sustituto de la medicación habitual indicada.

Recuerda que los remedios naturales pueden ser paliativos utilizados temporalmente y siempre bajo vigilancia médica.

Lea también: Desconéctate y desintoxícate de la era digital

Con Información de: www.cuidateplus.com

La entrada Conoce las bondades que esconde la semilla del aguacate aparece primero en alimentaycura.com.