Médico Fisioterapeuta Recomienda ESTA Tabla De EJERCICIOS De Espalda Para Estirar Y Relajar Lumbares Y Dorsales ¡EXCELENTE!

0
122

¿Te gustaría conocer unos ejercicios muy sencillos que te ayudarán a aliviar los dolores de espalda, sin necesidad de tratamientos costosos o pastillas?, Sin duda estos ejercicios son los protagonistas porque su efectividad están ayudando a muchas personas.

El artículo que te voy a mostrar en un momento trata sobre conocer los motivos por el cual se causan estos dolores y cómo aliviarlos con estos ejercicios. Por eso lee hasta el final y descubre por ti misma cómo hacerlo. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Publicidad

Cuáles son las causas de nuestro dolor de espalda. ¿Y su solución?

En este apartado enumero las que como fisioterapeuta he podido comprobar que son los 3 factores causales más importantes que predisponen a padecer dolor de espalda.

1.- Nuestro estilo de vida y nuestra postura provocan:

Tensión en grandes músculos (fuerzas de cizallamiento)

Estos grandes músculos pueden ser los Isquitibiales, Psoasiliaco, Pectorales, Abdomen, Dorsal, Cuadrado Lumbar, etc…

Son músculos que al estar tensos van a tirar de nuestra columna vertebral sacándola de la posición perfecta y por lo tanto generando consecuencias que generarán desequilibrios biomecánicos que darán como resultado una desventaja de nuestra columna a la hora de hacer su trabajo,

Mayor sufrimiento de sus segmentos y de la musculatura de nuestra espalda y por lo tanto dolor.

Tensión en pequeños músculos posturales (fuerzas de aplastamiento)

Nuestras vértebras están unidas entre sí por un gran número de músculos posturales. Estos músculos nos permiten estar erguidos, sentados, etc..

Estos músculos con los años tienden al acortamiento, generando presión entre las vértebras ya que las unen con fuerza y el disco intervertebral puede herniarse.

También son causantes de escoliosis y otros desequilibrios de la columna.

Pero existen ejercicios de cadenas musculares que realizándolos con frecuencia darán como resultado una disminución de las fuerzas de aplastamiento.

Anquilosamiento vertebral

Los músculos tratados en los dos puntos anteriores van a provocar con su acortamiento un cambio en la postura, forzando a nuestra columna a tomar una posición u otra.

Al mantener estas posiciones durante años se generará un anquilosamiento, es decir, las vértebras tomarán una posición con respecto a las vecinas y se quedarán allí encajadas, no volviendo a sus posición natural aunque forcemos el movimiento para ello.

Existen una serie de ejercicios que nos ayudarán a flexibilizar nuestra columna y nos permitirán ganar los rangos de movimientos perdidos.

Debilidad/desactivación de los músculos del coure

Tenemos una faja natural formada por abdominales, músculos lumbares, oblicuos, etc..

Esta faja acompaña a nuestra columna protegiéndola a cada movimiento pero con los años se debilita y desactiva, facilitando cualquier inestabilidad de la columna.

Podemos fortalecer nuestra faja natural con los ejercicios adecuados y también activarla, es decir, no solo debe de estar fuerte sino que debe de ponerse en acción de manera rápida ante un movimiento, pues bien, también vamos a ver ejercicios para esa activación en este vídeo.

Nutrición e Hidratación serán fundamentales para nuestro dolor

Un músculo fuerte e hidratado aguantará mucho mejor el trabajo y sufriremos menos dolor, para ello os recomendamos apoyar nuestra hidratación con bebidas isotónicas y aumentar las síntesis de proteína que el músculo necesita para regenerarse tomando Leucina, Isoleucina, Valina y Zinc.

Las emociones también nos provocan dolor

Si, tenemos una zona a la que llamamos zona emocional, nuestra zona dorsal alta y zona cervical sufren muchísima tensión ante el estrés y preocupaciones.

Este estrés aumenta el tono muscular de la zona provocando dolor muscular, de cabeza (tensional) e incluso vértigos.

Existe la L-teanina que es un aminoácido proveniente del té que influye sobre nuestro sistema nervioso central, aumentando las ondas alfa que darán como resultado un descenso del tono muscular y del estrés, además el Calcio y el Magnesio también regularán este tono muscular y neuromuscular.

Si eres de las personas que haz cambiado de almohada varias veces pero sigues teniendo la sensación que más que descansar te levantas con más tensión cervical, este suplemento te vendrá muy bien.

Hemos hecho las pruebas anteriores y no parece dolor por hernia discal, ¿Qué hacemos ahora? Pues nos queda buscar los puntos más usuales en donde se atrapan los nervios.

Estos puntos los podemos encontrar:

Palparemos la zona baja lumbar, llegaremos al hueso, a la cresta iliaca y en mitad de recorrido entre la columna y cadera, en el borde de la cresta iliaca es muy posible que notemos un punto de dolor.

Si es así podemos estar frente un atrapamiento muscular del nervio femorocutáneo que nos puede estar dando dolor hacia la cadera, lateral del muslo e incluso en la parte anterior del muslo. También podemos notar molestias en la ingle.

Palparemos en mitad de la zona glútea, como si estuviéramos metiendo la mano en el bolsillo trasero de un pantalón vaquero.

Si tenemos dolor por esta zona podemos estar ante un atrapamiento del nervio ciático por el músculo Piramidal o músculos Glúteos.

Podríamos hablar de algún punto más pero tanto en los anteriores como en otros el que mejor te puede ayudar a diferenciar el por qué del dolor es nuestro fisioterapeuta.

¿Qué podemos hacer para mejorar?

En ambos casos podemos tomar un suplemento con Vitaminas del grupo B para la regeneración del tejido nervioso.

Si además contiene un vasodilatador natural con el Ginkgo Biloba todavía será más efectivo y todavía más con Ácido Fólico.

Por supuesto, aumentar la hidratación ya que los músculos con poca agua se endurecen y atraparán con más fuerza el nervio y los discos intervertebrales necesitan de hidratación para no secarse y romperse.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

espero te haya gustado esta información tan valiosa amiguita ¡cuídate mucho!

Los consejos de Alimentaycura.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Publicidad