Que es la zona perianal

0
702
perianal

La zona perianal refiere es la región del cuerpo y piel que rodea el ano. La piel perianal es muy sensible y es susceptible a lesionarse por diferentes problemas, enfermedades o el estreñimiento. Tener diarrea puede irritar y alterar la piel perianal.

Si nota dolor, picazón, o un bulto en la zona anal debe ir al médico, sobre todo si tienen enfermedad inflamatoria intestinal o la enfermedad de Crohn, para determinar qué podría estar causando el problema. Un médico tendrá le hará un examen físico y rectal para ver lo que está pasando. Buscar tratamiento puede ayudar a prevenir problemas más graves.

Publicidad

El tratamiento dependerá de la causa de los síntomas en el área perianal. Para las hemorroides el tratamiento puede ser sencillo pero en problemas como una fístula o un absceso, puede necesitarse atención mas especializada.

Enfermedades de la piel perianal

Hemorroides

Las hemorroides aparecen en el exterior del ano y puede ser doloroso, picar e incluso sangrar. Las hemorroides pueden ocurrir por el estreñimiento, diarrea o por el embarazo. Los síntomas pueden empeorar durante un movimiento intestinal. En muchos casos las hemorroides mejoran con el tiempo pero en algunos casos puede necesitar un cirujano colorrectal.

Absceso perianal

Un absceso puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el área perianal. Las personas con enfermedad inflamatoria intestinal tienen mayor riesgo de desarrollar un absceso perianal. Los síntomas son hinchazón, dolor, fiebre y pérdida del control intestinal. Generalmente se tratan drenando el absceso en el área perianal y administrando antibióticos.

Fístula perianal

Una fístula puede formarse después de un trauma o como una complicación de la enfermedad de Crohn, fisuras anales, cáncer, radioterapia, actinomicótica, tuberculosis o por clamidia. Los síntomas incluyen la rotura en la piel, hinchazón, dolor y pus o materia fecal. El tratamiento es la cirugía.

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn puede ocurrir en cualquier parte del sistema digestivo pudiendo afectar a la zona perianal. El 25% de los pacientes con la enfermedad se afecta el área perianal. También pueden tener hemorroides. La enfermedad requiere el cuidado de los pacientes con complicaciones por parte de un médico.

Publicidad