Remedios caseros muy efectivos científicamente comprobados

599

1631769

Hazle frente a la gripe o al dolor de garganta con remedios caseros sin necesidad de salir de casa.

Publicidad

La preparación de estos remedios caseros es sencilla y, con los estudios publicados por la ciencia, ahora sabemos que son realmente efectivos.

Miel. Incluso existen algunos jarabes que contienen miel. La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio con 300 niños que se habían enfermado de tos. La investigación reveló que, luego de administrar 10 gramos de miel antes de dormir, los niños obtuvieron una importante mejora en su salud.

Gengibre. Durante el embarazo, muchas mujeres consumen este alimento para eliminar las náuseas. Este beneficio fue comprobado por una investigación de la Universidad de Exeter, en Inglaterra. El estudio se centró en repartir pequeñas dosis de jengibre a un grupo de mujeres gestantes y placebos a otro. El resultado asegura que este remedio casero no solo alivia las náuseas producidas por la gestación, sino también a las relacionadas con la quimioterapia.

Sopa de pollo. Durante los fríos inviernos, nuestra salud suele ser la principal perjudicada. Los resfríos son comunes y la buena alimentación es necesaria para combatirlos. Un estudio del American College of Chest Physicians demostró que, consumir el tradicional caldo de pollo, puede ser la perfecta solución. Este remedio casero ayuda a lidiar con la típica inflamación que provoca el resfrío.

Hielo. Se trata de un popular desinflamatorio. Lo utilizan en todos los deportes para lidiar contra los golpes. Un estudio del Instituto Nacional de Salud (EE.UU.) demostró que aplicarlo sobre la nuca ayuda a disminuir el dolor. También ayudaría a combatir la odiosa migraña. Los expertos recomiendan utilizar este remedio casero por 30 minutos.

Gárgaras. Cuando el resfrío se apodera de nuestro cuerpo, una de las técnicas más utilizadas es hacer gárgaras. Frente a esta tradición, la Escuela de Salud Pública de Kyoto, en Japón, realizó una investigación para determinar la efectividad de este remedio. Esta concluyó que las personas que realizan gárgaras a diario simplemente con agua, reducen la probabilidad de contagiarse de algún tipo de infección respiratoria.

Vinagre y alcohol. Tener una inflamación del oído es uno de los dolores más fastidiosos que existen. Frente a ello, la Clínica mayo realizó un estudio para medir los efectos que puede generar este remedio casero. El resultado fue que, además de luchar contra la otitis, esta combinación es capaz de eliminar los hongos y bacterias que la ocasionan.

Cinta adhesiva. Las odiosas verrugas aparecen en nuestra piel sin avisar. Un viejo remedio utilizado en casa es pegar cinta adhesiva sobre estas protuberancias y eliminarlas de un tirón. Frente a ello, un estudio del Instituto Nacional de Salud (EE.UU.) demostró que hasta un 85% de las personas que realizan esta práctica pueden eliminar permanente estas formaciones en su dermis.

La entrada Remedios caseros muy efectivos científicamente comprobados aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad