Todos se reían cuando él recogía botellas de plástico para su casita de campo. Llegó primavera y lo que vieron los dejos con la boca abierta.

0
427

En un estudio reciente, salió a la luz que una familia europea de 4 integrantes lanza a la basura un promedio de 300 botellas de plástico al año.

Publicidad

Lo que pocos reconocen es que con esta cantidad podemos hacer maravillosas obras. Además, al reutilizarlas protegemos el medio ambiente y cuidamos de nuestro planeta.

Una de las grandes ventajas del reciclado es que nos ahorramos una gran cantidad de dinero. En lugar de invertir comprando algo, lo fabricamos nosotros mismos con material reutilizable. Ese dinero que nos ahorraremos, lo podemos invertir en otras cosas de mayor necesidad. Y aunque parezca difícil de creer, las personas adineradas son las que más reciclan.

Ahora que en muchos países se acerca la temporada de huertos, queremos compartir contigo una idea fenomenal. Se trata de un invento que podemos hacer con materiales reciclables de manera sencilla. A continuación te mostraremos como construir un huerto con tus propias manos utilizando botellas de plástico.

Invernadero de material reciclaje.

Cierto escocés estaba preocupado por el medio ambiente y quería hacer algo que lo ayudara. De modo que empezó a recoger botellas de plástico que hallaba en la calle y en la basura. Durante 3 meses, pudo lograr reunir nada más y nada menos que 7000 botellas de 1500 ml. Ya cuando había reunido las primeras 1000 unidades se dio la tarea de construir un invernadero. Este tiene 2 metros de ancho, por 2 de largo y 1.9 de alto.

Según el escocés, el mayor problema que presentó fue el de quitarle las etiquetas a las botellas. Además, tuvo que hacer espacio en su hogar para almacenar esa cantidad de plástico. También mencionó que necesitó mucha paciencia para reunir el material, pero que valió la pena.

Para construir el invernadero, lo primero que hizo fue elaborar un marco de madera. Luego, les quitó el fondo a todas las botellas y las unió una con otra introduciendo el cuello de una en el orificio del fondo de la otra. Después, por la cabeza de la botella introdujo unas varillas de madera que le dieron firmeza a la estructura. Finalmente, aplico pegamento o adhesivo a la unión de las botellas para que no se desarmaran.

Distintos modelos de invernadero.

En las siguientes imágenes podemos ver varios modelos de los invernaderos que fueron construidos. Otra de las grandes ventajas de estos invernaderos es que se pueden transportar con facilidad. También podemos hacer baldosas o tejas para el techo de los invernaderos. Primero cortamos el cuello y el fondo de la botella. Con el cuerpo circular que nos queda, le haremos un de arriba abajo. Este proceso lo repetiremos con varias botellas y las uniremos con grapas.

El invernadero que este señor construyo para uso personal ya le ha durado 2 años y está en perfecto estado. Con el protege sus plantas del sol abrazador y el frio extremo, además de reciclar las botellas. De esta forma, no solo se ahorra mucho dinero, sino que protege el medio ambiente. Si te parece una idea fenomenal, compártela en tus redes sociales.