¿SABÍAS Por Qué Los Hombres Suelen Tener ERECCIONES Por Las Mañanas?…¿La Razón? No Vas A Poder Creerlo ¡WOW!

0
260

¿Te gustaría conocer el motivo por el cual los hombres amanecen de pie por las mañanas?, Sin duda es algo que todas las mujeres y hombres se preguntan pero que no sabemos los motivos, tómate unos segundos para ver esto y lo sabrás.

El artículo que te voy a mostrar a continuación trata sobre el motivo y las consecuencias por el cual los hombres se despiertan con erecciones por las mañanas. Ahora mi queridísima amiga si quieres saberlo lee hasta el final y descubre por ti misma cuales son. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Publicidad

¿Por qué tenemos erecciones mientras dormimos?

Las erecciones nocturnas ocurren durante las fases de sueño MOR (Movimientos Oculares Rápidos), fases en la que soñamos mientras dormimos.

En ese momento, ciertas áreas del cerebro son activadas, incluyendo las áreas del cerebro responsables de estimular los nervios parasimpáticos, de suprimir los nervios simpáticos y produciendo serotonina.

El sueño se compone de varios ciclos de suelo, MOR y no MOR (profundo).

Durante el sueño MOR hay un cambio en el sistema dominante que permanece activado.

Pasamos de la estimulación simpática a la estimulación parasimpática.

Este cambio en el equilibrio provoca la erección. Es algo espontáneo que no requiere que estemos despiertos.

Algunos hombres pueden experimentar erecciones nocturnas fuera de la fase MOR, especialmente hombres de edad avanzada, sin embargo, la razón de este fenómeno aún no está muy clara.

La razón por la que los hombres se despiertan con una erección podría estar relacionada con el hecho de que generalmente se despiertan durante un ciclo MOR.

Experimentar de forma frecuente erecciones matutinas también está relacionado con la testosterona, que suele mostrar unos niveles más altos durante la mañana.

Curiosamente, no se ha demostrado que la testosterona tenga un gran impacto en las erecciones producidas por estímulos visuales o fantasías.

Estas erecciones son predominantemente impulsadas por el “sistema de recompensa” del cerebro encargado de segregar dopamina.

Como se producen varios ciclos de sueño durante toda una noche, los hombre pueden tener hasta cinco erecciones, pudiendo durar cada una de estas 20 o 30 minutos.

Este fenómeno depende en gran medida de la calidad del sueño, por lo que no es algo que pueda ocurrir a diario.

El número y la calidad de las erecciones disminuye gradualmente con la edad, aunque existen excepciones que apoya el bienestar sexual de muchos ancianos.

¿Cuál es el propósito?

Se piensa que estas erecciones pueden ser parte de un mecanismo que alerta de que la vejiga está llena, por eso normalmente la erección desaparece después de la correspondiente visita al baño.

Lo más probable es que la sensación de la vejiga llena estimule los nervios que van a la médula y esta responda generando una erección (un reflejo medular).

Esto podría explicar por qué la erección finaliza después de orinar.

Se estima que el incremento de oxígeno en el pene que se ocurre durante la noche puede ser beneficioso para el bienestar de los tejidos musculares que componen el pene.

Entonces, ¿amanecer con una erección es buena noticia?

Desde que una buena salud cardíaca se asocia con la capacidad de tener erecciones, la presencia de erecciones nocturnas generalmente se acepta como una buena noticia.

Mantener un estilo de vida saludable es importante para evitar e incluso revertir la disfunción eréctil, así que es importante comer de manera saludable, mantener un peso saludable, hacer ejercicio y evitar el tabaco y el alcohol.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

Bueno ya sabemos que no es porque están soñando con otra mujer, jajaja ¡Gracias por visitarnos!

Publicidad