Película comestible hecha de aceites esenciales puede proteger los alimentos mejor que el plástico

0
87

Resulta que hay otra razón para zanjar el plástico: una película comestible hecha de aceites esenciales no sólo es mejor para usted que mantener su comida en plásticos, pero también hace un mejor trabajo de mantener su comida.

El avance se produce a través de investigadores del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad Federal de Vicosa, Brasil, y se publicó en el Journal of Agricultural and Food Chemistry. En particular, la película comestible está hecha de los aceites esenciales de clavo de olor y orégano, y demostró mantener los alimentos más largos que los plásticos convencionales utilizando el conservante de alimentos propionato de calcio.

“Ambos aceites esenciales redujeron la rigidez y aumentaron la extensibilidad de las películas de metilcelulosa, efectos que fueron aún más pronunciados para los nanodropos”, escribió el equipo. “Ambos aceites esenciales disminuyeron los recuentos de levaduras y mohos en pan rebanado durante 15 días, y la reducción del tamaño de las gotas proporcionó una mejora adicional en las propiedades antimicrobianas”.

Usted ahora sabe las muchas razones de evitar los plásticos, incluyendo BPA y otras sustancias químicas, pero sabe que está claro que usted puede no tener que.

“Los materiales lixiviables de plástico pueden incluir desde bloques de construcción de monómeros sobrantes hasta aditivos usados ​​para hacer que el plástico sea fuerte o maleable”, dice un informe de Chemical & Engineering News, publicado por la American Chemical Society (ACS).

“Si usted tiene un material en contacto con los alimentos y si no es completamente inerte -y no hay materiales totalmente inertes- algo en el envase terminará en la comida”, dice Dimitrios Spyropoulos, un regulador de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que ayudó a dirigir una investigación sobre la lixiviación química de envases de alimentos en 2009.

Afortunadamente, con el desarrollo continuo de productos como esta película comestible, que puede ser una preocupación del pasado pronto!

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y es gratuito para volver o utilizar si se le da un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y estar disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

Publicidad