ESTO Es Lo Que Le Sucede A Tu CUERPO 10 Horas Después De Aplicarte El ESMALTE de Uñas ¡Me Quedé Sin Palabras Al Enterarme!

0
89

Cuando veas lo que esmalte de uñas ocasiona en tu cuerpo te vas a quedar boca abierta y te aseguro que no volverás a ver las pinturas de la misma manera. Es necesario que te tomes unos minutos para ver esto porque es beneficio para tu salud.

El artículo que te voy a mostrar a continuación trata sobre el efecto de usar esmaltes que contengan mucho químico y algunas opciones que puedes usar. Por eso observa hasta el final y presta mucha atención para que lo apliques. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Publicidad

Los investigadores realizaron pruebas a 24 mujeres que se pintaban las uñas para detectar signos de toxinas químicas en su cuerpo.

Encontraron toxinas en cada una de ellas. ¿El causante? El esmalte de uñas.

Los resultados demostraron que el 100% de las participantes mostraron signos de fosfato de trifenilo tan sólo 10 horas después de aplicarse la laca de uñas.

En un estudio de seguimiento, los mismos investigadores probaron diez esmaltes de uñas diferentes y descubrieron que 8 de ellos contenían este producto químico.

Además, 2 de las lacas de uñas que dieron positivo en el test de fosfato de trifenilo, no indicaban en la etiqueta que contenían este compuesto químico.

Esto podría significar que hasta un 20% de los esmaltes de uñas que están a la venta contienen un producto químico peligroso que no aparece en su lista de ingredientes.

¿Qué es el fosfato de trifenilo?

Una de las mayores preocupaciones sobre el fosfato de trifenilo es que altera el sistema endocrino de los seres humanos, y este se encarga de controlar todas nuestras hormonas.

La doctora Heather Stapleton, investigadora principal del estudio, expresó sus preocupaciones diciendo: “Hay evidencias de que el fosfato de trifenilo puede afectar a la regulación hormonal, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo”.

Esto es especialmente perjudicial para las niñas que usan esmaltes de uñas regularmente, ya que el desarrollo hormonal saludable es una parte esencial de su crecimiento.

También es conocido por ser:

  • Neurotoxina
  • Toxina endocrina
  • Toxina Reproductiva
  • Irritante de la piel
  • Alérgeno

Otros compuestos peligrosos de los esmaltes de uñas

Formaldehído

El formaldehído es un carcinógeno bien conocido que puede disolverse en el agua y en el aire.

La exposición a este producto químico también puede producir síntomas como garraspera, asma y dificultad para respirar.

Aquellos con enfermedades crónicas son especialmente susceptibles al envenenamiento por formaldehído.

Tolueno

Este producto químico es conocido por impedir el desarrollo en los niños, sin embargo, algunos científicos encontraron rastros de ella en la leche materna. Además, puede ser irritante para la piel después de la exposición.

Alternativas naturales al esmalte de uñas

Afortunadamente, hay algunas compañías que han decidido crear alternativas naturales que eliminan los riesgos de sufrir alergias, cáncer y trastornos hormonales.

1- Honeybee Gardens

Posee una línea de esmaltes de uñas naturales en una amplia variedad de colores.

Están hechos a base de agua y no contienen absolutamente ninguna traza de productos químicos peligrosos o carcinógenos.

2- Acquarella

Tiene una selección de más de 50 colores de lacas de uñas. Todos a base de agua y sin formaldehído, tolueno, ftalato de dibutilo o mercurio.

3- SpaRitual

Es una marca de esmaltes de uña libre de toxinas y además es vegana.

4- Peacekeeper Cause-Metics

También tiene algunos esmaltes a base de aceite de argán y libres de toxinas. De esta manera también hidratarás tus uñas.

Es cierto que las uñas pintadas quedan muy bonitas, pero ¿realmente merece la pena correr tantos riesgos?

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

espero te hayan gustado estos tips amiga linda ¡tenemos que estar pendiente con los químicos!

Los consejos de Alimentaycura.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Publicidad