10 señales de advertencia de mala circulación sanguínea

0
334

Todos estamos de acuerdo en que el cuerpo humano es un asunto muy difícil. Todo en él está conectado entre sí, funcionando en un círculo para mantener el correcto funcionamiento del sistema.

Un buen sistema circulatorio juega definitivamente el papel más importante en el mantenimiento de una buena condición de nuestra salud. Hay muchos factores que pueden causar mala circulación sanguínea, incluyendo beber, fumar, obesidad, así como la mala alimentación.

La mala circulación de la sangre puede conducir a muchos problemas de salud como diabetes, coágulos de sangre y enfermedades del corazón.

Por lo tanto, para evitar que esto suceda, vamos a presentar algunas de las señales de advertencia de mala circulación sanguínea. ¡Asegúrate de leerlas con mucho cuidado!

Mala circulación de sangre

Publicidad

Una disminución del flujo sanguíneo puede tener un impacto en la función de los riñones, lo que los hace incapaces de llevar la sangre donde se necesita. La sangre permanece en un lugar, colocándose alrededor de los tejidos, lo que a su vez provoca hinchazón de las extremidades inferiores.

La hinchazón ocurre generalmente como resultado de PMS, del embarazo o del estilo de vida sedentario, pero si la experimentas constantemente y no puedes solucionarlo levantando las piernas sobre el nivel del corazón, debes visitar inmediatamente a tu doctor.

La deficiencia de vitamina B12 y la exposición al frío también puede ser la causa de entumecimiento en las extremidades.

Además, si tienes los pies y las manos fríos, esto también puede ser una señal de que no hay una buena circulación de la sangre y la sangre no es capaz de llegar a los extremos más alejados del cuerpo.

Puedes solucionar esto frotando tus pies y manos para provocar el flujo de sangre. Sin embargo, si experimentas constantemente esto, te recomendamos que visites a un médico de inmediato.

La disminución de la circulación sanguínea se puede observar en todo el cuerpo, hacia afuera y adentro. El consumo excesivo de alcohol o cafeína, el estrés, la depresión, la inactividad y el insomnio pueden causar cansancio y fatiga constantes, lo que a su vez debilita el sistema inmunológico y hace que el cuerpo sea más susceptible a las lesiones.

Si tu cuerpo es más propenso a sufrir, y tus heridas toman mucho más tiempo para sanar, esto significa que la circulación sanguínea no entrega los minerales esenciales y vitaminas en todo el cuerpo. Esto puede conducir más lejos a la pérdida rápida del pelo.

Si tu cuero cabelludo no recibe las vitaminas necesarias, tu cabello se volverá seco y rápidamente comenzará a caerse. La mala circulación conduce a la piel seca y a las uñas dañadas también. Para evitar esto, asegúrate de hacer ejercicio todos los días, al menos media hora.

Además, ten cuidado con las venas varicosas porque son fáciles de detectar, son extremadamente visibles e hinchadas. Las venas varicosas aparecen debido a la falta de circulación, por lo que la persona experimenta pesadez y dolor en las piernas.

Si no hay un flujo sanguíneo adecuado en los órganos reproductores, esto puede conducir a disfunción eréctil. Más adelante, esto puede causar problemas para lograr o mantener la erección. Esta condición se puede conectar a la aterosclerosis. Por lo tanto, los hombres que sufren de este problema deben consultar a un médico con el fin de evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Si está tratando con esto, es muy importante consultar a tu médico y obtener el tratamiento y la medicina adecuada.

La cianosis es cuando se reduce el nivel de oxígeno en la sangre. Hace que los labios, las encías, la piel y hasta las puntas de los dedos se vuelvan azules. Si notas algunos de estos signos, asegúrate de consultar a tu médico de inmediato.

Experimentar opresión o pesadez en el pecho significa que el corazón no puede funcionar correctamente debido a la disminución del flujo sanguíneo. Esto puede convertirse en un problema potencialmente mortal, por lo que te recomendamos que consultes a tu médico lo antes posible.

Con el fin de evitar un flujo bajo de sangre en tu cuerpo, asegúrate de dormir lo suficiente evitar el estrés, y tener una dieta saludable que incluya una gran cantidad de fibra en tus comidas.

Además, es muy importante dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y reemplazar el café con té verde. Haz ejercicio con regularidad, usa zapatos cómodos y presta atención a tu postura porque una columna recta significa una larga vida.

Fuente / Referencias:

http://www.healthylifehouse.com
http://www.top10homeremedies.com

Publicidad