UN COMPUESTO DE CHILE O PIMIENTA PODRIA ACABAR CON EL CÁNCER DE MAMA!!

0
145

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres, se ha convertido en una lucha constante encontrar componentes que ayuden a acabar con el mismo… UN COMPUESTO DE CHILE O PIMIENTA PODRÍA ACABAR CON EL CÁNCER DE MAMA…

En los últimos tiempos la lucha contra el cáncer de mama se ha convertido en la búsqueda constante de compuestos que curen la enfermedad; por tanto, los científicos no han descansado con la búsqueda de su cura.

Publicidad

Estudios revelan importantes avances científicos que demuestran la posibilidad de haber encontrado compuestos que detienen el cáncer de mama.

con-el-cancer-de-mama.jpg” alt=”COMPUESTOS DEL CHILE O LA PIMIENTA PODRIAN ACABAR CON EL CANCER DE MAMA” width=”375″ height=”211″>

La universidad de Ruhr en Bochun Alemania, ha llevado a cabo investigaciones donde se espera encontrar la cura del cancer.

Estudios realizados encontraron grandes hallazgos, sobre el tipo de cáncer triple negativo, el cual es el más agresivo y difícil de tratar; donde hasta ahora solo tiene opción de tratamiento con quimioterapia.

Los estudios demostraron que han encontrado una molécula que ralentiza este tipo de cáncer.

UN COMPUESTO DE CHILE O PIMIENTA PODRÍA ACABAR CON EL CÁNCER DE MAMA!!

Los científicos Hanns Hatt y Lea Weber han probado los efectos en células tumorales de la CAPSAICINA, que es un compuesto que se encuentra en el chile o pimienta.

Dichos estudios han sugerido que receptores de potencial transitorio influyen en el crecimiento de células cancerosas; estos receptores pueden ser influenciados por distintos factores como son: cambios de temperatura, cambios de ph, entre otros.

Los expertos encontraron que el receptor olfativo TRPV1, que se encuentra en el quinto nervio craneal, fue encontrado repetidas veces en las muestras recolectadas en pacientes con cáncer de mama agresivo.

En la investigación durante el cultivo de células cancerosas se fue añadiendo varias veces el compuesto CAPSAICINA, lo que activó el receptor TRPV1.

Al activarse este receptor lo que sucedió fue, que las células cancerosas murieron más lentamente pero en mayor número y las células restantes no fueron capaces de moverse tan rápido igual que antes, por lo que su capacidad para hacer metástasis se redujo.

También se especificó que la ingesta directa de alimentos que contengan dicha sustancia no sería suficiente para matar el cáncer triple negativo, pero se pudieran crear medicamentos que sean específicamente diseñados para activar este receptor a través de dicho compuesto, sería un gran avance en la lucha contra el cáncer de mama.

Los hallazgos fueron publicados en la revista Breast Cancer: Targets and Therapy.

 

La entrada UN COMPUESTO DE CHILE O PIMIENTA PODRIA ACABAR CON EL CÁNCER DE MAMA!! aparece primero en Cultura Natural.

Publicidad