Es común que con el paso del tiempo nuestros ligamentos se vayan desgastando y los dolores articulares vayan apareciendo.

Pero en algunos casos esto no tiene nada que ver con la edad, sino por un descuido de las personas. En el caso de los dolores articulares, estos pueden afectar a deportistas, personas con lesiones o aquellos que pasan muchas horas de pie o sentados en una misma posición.

Para combatirlos nosotros te recomendamos un excelente batido de frutas completamente natural, el cual te ayudará a sentir mejor y que contribuirá a regenerar tus cartílagos y a recuperar la salud de tus articulaciones

Bebida para fortalecer tus ligamentos y dolores articulares

Bebida para fortalecer tus ligamentos y dolores articulares

Ingredientes:

– 250 gramos de almendras picadas.
– 1 cucharadita de canela en polvo.
– 100 gramos de avena.
– 1 cucharada de miel.
– 250 gramos de piña cortada en trozos pequeños.
– 150 ml de jugo de naranja.
– 250 ml de agua.

Método de preparación:

Cocina la avena a fuego lento durante 10 minutos revolviendo para que no se hagan grumos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Colocar la avena con el resto de los ingredientes en la licuadora y mezclar. En caso de que la preparación quede muy espesa, o puedes agregar un poco más de agua o jugo de naranja.

Beber este batido nutritivo y lleno de vitaminas en la mañana y tomar otra dosis igual en la tarde. Extender el tratamiento por 15 días para darle a tus articulaciones el tiempo de absorber estos beneficios y poder recuperar poco a poco las fuerzas que necesitas.

Consejos para combatir el dolor articular

dolor de articulaciones

1. Muévete para prevenir el dolor de tus articulaciones

Para mantener las articulaciones saludables es aconsejable moverlas. Cuanto más las muevas sentirás menos la inflamación. Tanto si estás leyendo, trabajando o viendo la televisión, cambia de posición con frecuencia y haz descansos levantándote del escritorio o del ordenador.

2. Protege tu cuerpo y tus articulaciones

Las heridas pueden afectar a las articulaciones. Por ello, es importante cubrir con protectores las rodillas, los codos, las muñecas y los tobillos en caso de practicar algún deporte de riesgo.

3. Mueve tus articulaciones en todo su rango

Mover las articulaciones en todo su rango reduce la rigidez y las mantiene flexibles. El rango de movimiento se refiere a la medida normal de las articulaciones que pueden moverse y estirarse en ciertas direcciones. Si tienes artritis, tu médico o fisioterapeuta te puede recomendar un rango de movimientos adecuados.

4. Ten presente los límites de tus articulaciones

Es normal sentir algo de dolor muscular después del ejercicio. Pero si el dolor dura más de 48 horas, es posible que afecte negativamente a tus articulaciones. No hagas un ejercicio tan complejo la próxima vez.

Prepara este batido de inmediato si quieres aliviarte. ¡Comparte esta publicación!

The post Aprende a preparar esta bebida natural que te ayudará a fortalecer tus ligamentos y dolores articulares appeared first on Universo Natural.