Este es el mejor remedio natural para la gripa

0
324

como-se-toma-el-jenjibre

El invierno es perfecto para que la gripa nos dé con todo. Si no eres partidario de las medicinas, aquí te damos la mejor opción natural para combatir los incómodos malestares de este padecimiento.

Publicidad

Los remedios naturales sirven como una solución fiable, ya que no sólo alivian los síntomas, sino que además no tienen los efectos secundarios presentados por la medicina. Uno de los remedios más codiciados para la gripe es el jengibre.

Gracias a sus componentes activos (gingeroles y shogaoles), el jengibre ayuda a aliviar los síntomas comunes de la gripe, tales como dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza y tos seca. La naturaleza anti-bacteriana y anti-inflamatoria de la planta, también hace que sea un alivio eficaz para el dolor, irritación y la incomodidad que suelen acompañar a la enfermedad.

Dado que sus componentes activos trabajan principalmente en el estómago y los intestinos, el jengibre puede ayudar a prevenir la indigestión y restaurar el apetito de los pacientes con gripe. Basta con que bebas un té de jengibre caliente para calentar el estómago y los pulmones de los pacientes, estimulando su apetito.

El jengibre también mejora el sistema respiratorio, sus propiedades expectorantes ayudan a restaurar el correcto funcionamiento del sistema respiratorio y no solo eso, estimula la sudoración, la cual ayuda a deshacerse de las toxinas del cuerpo.

¿Y la receta?

Mezcla una porción pequeña de jengibre fresco rallado con el jugo de la mitad de un limón, hierve el agua, y después vierte el jengibre con el jugo y deja reposar 5 minutos. Pasado ese tiempo, añade una cucharada de miel y listo.

Es importante señalar que, si bien los remedios caseros naturales proporcionan un alivio significativo con signos leves de la gripe, deben ser utilizados como medidas preventivas durante la temporada de gripe y no deben considerarse como un sustituto de la opinión médica profesional. En caso de síntomas graves de la influenza que duran mucho tiempo, ve a un médico.

 

La entrada Este es el mejor remedio natural para la gripa aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad