Descubre los múltiples beneficios de esta especie de delicioso aroma y enormes poderes medicinales!

0
101
Ad

La naturaleza se encargó de proveernos de  todo lo necesario para que los seres vivientes no pasaran trabajo.  No solo para alimentación, sino para curar enfermedades.

Esta especia se convirtió en un bien tan preciado como el oro, y fue atesorada tanto por su sabor particular como por sus poderes medicinales.

Publicidad

Es lo mejor: Descubre los múltiples beneficios de esta especie de delicioso aroma y enormes poderes medicinales! Comparte con los demás.


Nuestros ancestros la usaban sin embargo no conocían sus grandes propiedades medicinales, mientras la canela le resolvía los problemas de salud la usaban empíricamente, pues no habían estudios en esos tiempos que hablaran de los beneficios de la canela, hoy sabemos que contiene aceites con componentes como el cinamaldehído, el acetato de cinamilo y el alcohol de cinamilo que son los que le dan los poderes como anti microbiano, antiinflamatorio, antibacteriano y además de todo eso, también propiedades anti coagulantes. La canela contiene antioxidantes y minerales como el calcio, el hierro y al mismo tiempo, fibra dietética.

Entre los múltiples y grandiosos beneficios  podemos mencionar: 

La canela es beneficiosa para las personas que sufren de diabetes tipo 2 ya que regulariza los niveles de azúcar en la sangre. Estimula los receptores de insulina, mejora la capacidad de las células para hacer uso de la glucosa y con sólo media cucharadita por día es suficiente para nivelar los índices de azúcar en la sangre. Agréguela en su té o café de la mañana, o en sus cereales o yogur.

Es fabulosa para el cerebro. Para mantener el cerebro activo y mejorar nuestra atención, nada mejor que consumir una cucharadita de canela al día. Tan sólo el aroma tan maravilloso de la canela incrementa la actividad cerebral. Entre otras cosas, aumentar los procesamientos cognitivos, mejora la atención, la memoria visual y la velocidad viso motora.

Es única para prevenir procesos cardiovascualares. Es útil para proteger el corazón y las arterias debido a sus propiedades antiinflamatorias. También ayuda a combatir el colesterol malo, protege los tejidos internos y disminuye las posibilidades de ataques cardíacos o enfermedades coronarias.

Cuando de los intestinos se habla la canela es la numero uno. Las grandes concentraciones de fibra, magnesio y calcio de la canela mejoran la función del colon ayudando a eliminar sales biliares. Al eliminar la bilis, la fibra ayuda a prevenir complicaciones que pueden afectar las células del colon reduciendo de esta manera la probabilidad de enfermedades mas serias. Esta misma fibra contribuye a las afecciones provocadas el síndrome del intestino irritable. La canela aporta beneficios a los intestinos y alivia tanto diarrea como estreñimiento.

Es una excelente preventiva del cáncer. Los estudios realizados en la canela han demostrado que reducen significativamente la reproducción de células cancerosas. Una última investigación realizada en la Universidad de Texas indica que la canela podría tener gran influencia en las células cancerosas del cuerpo si se consume de manera regular.

6. Mejora la circulación sanguínea: contiene una sustancia llamada cu marina que tiene propiedades anti coagulantes, estas  ayudan a mejorar la circulación de la sangre en todo el cuerpo. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que el exceso de cu marina provoca daños en el hígado y no se debe abusar de su consumo, por lo que es aconsejable usar la canela con precaución.

Es eficiente en los problemas neurodegenerativos. Las propiedades antiinflamatorias de la canela protegen los tejidos del cerebro y previene trastornos neurológicos. Algunos estudios indican que los compuestos de la canela podrían detener o disminuir el avance de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer, la esclerosis múltiple, algunos tipos de tumores cerebrales y la meningitis.

Imagen: alimentaycura.com

La entrada Descubre los múltiples beneficios de esta especie de delicioso aroma y enormes poderes medicinales! aparece primero en Alimentaycura.

Publicidad