NO LO PUEDO CREER ESTE HOMBRE CANADIENSE SE ENCONTRABA DESAPARECIDO DESDE HACE 5 AÑOS Y FUE HALLADO EN BRASIL, EL MUNDO ENTERO ESTA EN SHOCK PUES RESULTA QUE ESTE HOMBRE…

0
93

CANADIENSE DESAPARECIDO HACE 5 AÑOS HALLADO EN BRASIL TRAS CAMINAR 10 MIL MILLAS

Publicidad

La obsesión de un canadiense por conocer la Biblioteca Nacional de Buenos Aires lo llevó a emprender un viaje a pie desde Toronto hasta la capital argentina.

Una insólita meta de 10 mil millas que finalmente logró pero la manera en cómo lo hizo es lo más intrigante del largo periplo, que incluso no llegó a terminar en Argentina.

Anton Pilipa decidió hacer su sueño realidad sin avisar a su familia, sin dinero y para más inri sin pasaporte, ¿por qué?, según su familia porque sufría de esquizofrenia.

El hombre de 39 años, que desapareció sin dejar rastro en el 2012, apareció en enero en Manaos, Brasil, caminando desorientado, descalzo y sin rumbo fijo, aunque no era la primera vez que se topaba con las autoridades.

Pilipa fue localizado por primera vez el pasado mes de noviembre por la Policía brasileña, que lo vio vagando por una autopista de Porto Velho.

Sin embargo, el canadiense, que no hablaba portugués, logro disuadirlo hasta que fue visto de nuevo el mes pasado en una carretera, que publicaron una foto del sujeto indocumentado en Facebook.

Gracias a esa fotografía, el hermano de Anton, Stefan, viajó a Brasil para sacarlo de las calles brasileñas, donde sobrevivía comiendo basura y durmiendo al raso, razón por la que su salud era muy precaria. “Le encontramos a tiempo”, aseguró el hermano de Anton.

Pero, ¿cómo Pilipa acabó en Brasil? Según relató su hermano, al llegar al edificio de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, las autoridades no le permitieron el acceso por no contar con una identificación. Lo curioso del asunto es que fue el único lugar donde la falta de pasaporte jugó en su contra, porque puso traspasar fronteras como Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil sin ser detenido, todo un misterio aún por resolver.

Gracias a las redes sociales y a una campaña de mecenazgo publicada en ‘gofundme.com’, Stefan logró recaudar en apenas 5 días más de 12.000 dólares para cubrir los gastos médicos, consulares y el viaje de vuelta a Canadá y ya está al lago de los suyos.

Recuerda compartir con tus amigos de Facebook esto podría ser importante para ellos, la familia de www.MundoInfornativos.one siempre lo agradecerá. También recuerda dejarnos tu comentario es sumamente importante para todos nosotros, No somos responsable de ningún contenido! solos optamos por compartirlo para el público. Si se filtran informaciones falsas déjenos un mensaje y el contenido será borrado. Te invitamos a seguirnos! @MInformativo (clic para ir a la pagina).

 

La entrada NO LO PUEDO CREER ESTE HOMBRE CANADIENSE SE ENCONTRABA DESAPARECIDO DESDE HACE 5 AÑOS Y FUE HALLADO EN BRASIL, EL MUNDO ENTERO ESTA EN SHOCK PUES RESULTA QUE ESTE HOMBRE… aparece primero en alimentaycura.com.

Publicidad