Usos medicinales del bótox

0
90

usos medicinales botoxEl bótox se ha reconocido mundialmente en el mundo de la belleza por su efecto reafirmante para la piel; sin embargo, se utiliza desde hace años como tratamiento para algunas enfermedades y condiciones.

A continuación veamos cuáles son esos usos medicinales del bótox que muchos desconocemos.

Publicidad

 

Usos medicinales del bótox

Sudoración Especialmente la que se aloja en la zona de las axilas, denominada hiperhidrosis, se controla con pequeñas dosis de bótox que se inyectan debajo de la superficie de la piel. De acuerdo con la International Hyperhidrosis Society, una organización especializada en esta condición, el tratamiento bloquea los nervios que inervan o actúan sobre las glándulas y, por tanto, evita la producción de sudor.

Vejiga hiperactiva Esta enfermedad, que provoca en algunas personas incontinencia urinaria, y en otras la necesidad de orinar continuamente, también es conocida la vejiga hiperactiva como “síndrome de frecuencia”; cuando no se trata efectivamente con la reeducación vesical y el uso de fármacos anticolinérgicos, se considera como segunda alternativa la aplicación de bótox.

Esta sustancia, que está indicada para adultos, causa una parálisis parcial y temporal de los músculos de la vejiga, lo cual disminuye la frecuencia de ir al baño, y la pérdida involuntaria de líquido.

Migraña crónica Sí, el bótox también se utiliza para disminuir los dolores de cabeza, en personas que los experimentan de manera frecuente.

Su uso médico en adultos fue aprobado en 2010 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administraron, en inglés) y se presume que, entre sus beneficios, incluye: tratamiento específico y eficaz, efectos hasta cuatro meses, seguridad cuando se administra por un profesional acreditado, y alivio de los malestares de tensión provocados en el cuello y la espalda.

Espasmos de cuello Como ya imaginarás, el bótox también se utiliza para tratar las contracciones repentinas e involuntarias de los músculos, sobre todo los producidos en el cuello, si se inyecta.

La sustancia bloquea los impulsos neurales que se transmiten en esta zona del cuerpo y, en consecuencia, los órganos se relajan y desaparece la contracción. Dicho medicamento fue aprobado por la FDA en el año 2000.

Quizá te interese conocer botox para las arrugas del cuello ¿Es efectivo?

Estrabismo Es otra condición que se corrige, de manera parcial o total, con la aplicación de bótox. Esta alternativa evita, en la mayoría de casos, los procedimientos quirúrgicos, y su efectividad suele ser pronta.

Esta técnica, indicada para adultos y niños, consiste en la inyección de la sustancia directamente en el músculo del ojo, el cual se paraliza temporalmente y, al ceder su efecto, la disminuye o incluso desaparece.

 

Conozca también

Remedios para la incontinencia urinaria

Vitaminas para la infecciòn de orina

Remedios para bajar la creatinina alta

Remedios para el cáncer de vejiga

Remedios para la enuresis u orinarse en la cama

Remedios para la uretritis

Remedios naturales para las infecciones urinarias

Remedios caseros para la retención de líquidos

salud natural y belleza

Publicidad