¿Te gustaría conocer algunos métodos muy sencillos que ayudarán a tu pequeño a hablar si le ha costado, sin necesidad de intervenciones quirúrgicas o tratamientos costosos?, Es muy importante que te tomes unos minutos para ver esto porque depende de ti la salud de tu hijo.

El artículo que te voy a mostrar trata sobre cómo puede ayudar a tu hijo a que hable y enseñarte en qué momento debes preocuparte si no empieza a hablar. Por eso lee hasta el final y presta mucha atención para que lo emplees con tus niños. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

¿Cuándo me preocupo?

Esto es mundial. Se dice que no hay que preocuparse cuando es hombre (porque se demoran) o si en la familia hubo un caso similar, algunos te dicen:

Que Einstein demoró en hablar, otros padres buscan ayuda temprano, otros en realidad no, y otros padres se sienten confundidos o se confían demasiado.

Estos son los hitos que nuestros pequeños deben alcanzar como máximo antes de que pensemos que algo anda muy mal.

Llegando de entre los 18 a 30 meses el niño tiene un buen Entendimiento de su idioma materno.

Generalmente sabes que te entiende porque le das ordenes y hace lo que le pides y te responde con un lenguaje limitado o con un lenguaje expresivo.

(Mi hijo por ejemplo hablaba en señas para decir agua, y su conformidad o disconformidad a algo).

Este grupo de niños puede ser muy confuso para algunos porque tienen los bloques para poder hablar pero no hablan o hablan muy poco.

Por ejemplo tu le puedes pedir que repita varios tipos de letras (A< BA, DA, TA< RA, etc, y lo hace muy bien pero no quiere juntar palabras).

Antes de los 30 meses debería poder al menos decir 20 palabras.

¿Cuando tienden a ser niños de habla lenta?

Esto es sólo parte de una investigación sin embargo se comenta que los niños que demoran en hablar son generalmente (no siendo la regla).

Hombres

Con historia familiar de demora en el habla.

y menos del 85% nacieron no en su óptimo peso y con menos de 37 semanas de gestación.

Además se determinó que en GENERAL 13% de niños con dos años son niños que hablan más tarde.

¿Qué debo hacer si mi hijo tarda en el habla?

Consultar con un logopeda especializado. (Por favor el pediatra, ni la psicóloga pariente es un logopeda autorizado, ni siquiera un blog de internet. Necesitas a un especialista que declare el problema en sí.

Hacer que evalúen el oído de tu pequeño. No sólo que escuche bien , sino asegurarse que puede escuchar una variedad de volúmenes y tonos.

Un leve problema auditivo puede causar un retraso importante del lenguaje, ojo con eso.

Si es necesario realizarán algún otro tipo de evaluaciones también.

Ejercicios para mejorar la pronunciación y el habla.

En las clases de estimulación de mi pequeño en las cuales este tenían tan solo 1 año en esos tiempos veía que hacían estos ejercicios,

Y aunque yo en lo particular no vi mejoras porque mi niño era demasiado pequeño y no se veía interesado en estas actividades ahora que ha empezado a querer hablar estas actividades le interesan cada vez más.

Inconscientemente su maestro interior los guía hacia lo que necesitan en su momento así que si tu hijo no quiere realizar estas actividades tampoco te angusties demasiado.

Ejercicios de expresiones (le dicen praxias bucofaciales)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ak8FI_i6cQQ]

Sonidos Bucofaciales que ayudan a mejorar el habla

Sonidos tan simples como Chinchín, tuturutú,tararí, tararí, tolón, tolón, quiquiriquí, miau, pio, pio, croa croa..

Aquí es realmente paradójicamente, pero a veces cuando nuestros niños no dicen la palabra del objeto sino el sonido que hacen para referirse al mismo pensamos que está mal y sin embargo están realizando un importante ejercicio…

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=etD7BlwAdWg]

Más sonidos y ejercicios bucofaciales

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=dm7o44GVYa4]

Unas gráficas interesantes Pinterest para mejorar los ejercicios bucofaciales de nuestros peques usando alimentos

Estos eran los que les mencioné arriba que hacían en la estimulación de mi peque. Algunos aún los hacemos, otros yo misma los aprendí haciendo este post.

Espero que les ayuden todos estos tips. Yo ciertamente en vista del nuevo interés de mi hijo por hablar los usaremos con mucho gusto para que mi pequeño disfrute esta nueva etapa que esta viviendo.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

Los consejos de SaludFacil.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.