SHIGELOSIS: CAUSAS Y REMEDIOS CASEROS

0
286

La shigelosis es una infección desagradable y peligrosa del intestino y afecta a millones de personas en África y Asia meridional cada año. Por lo tanto, debe saber más acerca de lo que causa esta enfermedad, y los posibles remedios que puede utilizar para aliviar o prevenir los síntomas es muy importante.

Publicidad

En muchas partes del mundo, donde la higiene y el saneamiento son escasos, las enfermedades transmitidas por los alimentos pueden ser un problema importante. La shigelosis es una infección de este tipo que es causada por la bacteria Shigella, que a menudo se encuentra en el agua que ha sido contaminada por heces. Si bien este escenario parece inconcebible para algunas personas en el mundo occidental, el contacto entre la materia fecal y los alimentos se produce en todo el mundo, lo que significa que nadie está completamente a salvo de shigellosis.

La transmisión de esta bacteria pasa por la vía fecal-oral, por lo general lavando los alimentos con agua contaminada o el manejo de alimentos por niños con bajos estándares de higiene. La shigelosis es una de las causas más comunes de diarrea en los países empobrecidos o del tercer mundo, y puede ser mortal si el cuerpo se vuelve demasiado deshidratado o carece de nutrientes.

Síntomas

Los síntomas de la shigelosis son similares a otras infecciones gastrointestinales, y pueden variar en intensidad, desde síntomas de leche y dolores de estómago, hasta diarrea persistente y dolorosa. A veces, la infección puede incluso causar daño al sistema nervioso, lo que resulta en convulsiones.

El tratamiento formal de esta enfermedad incluye antibióticos, en la mayoría de los casos, aunque ciertas cepas han mostrado una mayor resistencia, lo que es preocupante. Por lo tanto, los medios naturales de prevenir esta enfermedad se convierten a menudo en alrededor del mundo. La duración de esta enfermedad puede ser tan corta como un día, pero puede extenderse más allá de una semana si no se trata. El tiempo de recuperación después de que la infección se ha eliminado es típicamente otros 5-7 días.

Prevención y Remedios Para la Shigelosis

Ahora, echemos un vistazo a los muchos remedios naturales para la shigelosis.

Agua. El mayor problema con shigellosis es que rápidamente agota su cuerpo de líquidos debido a la diarrea casi constante que esta infección puede causar. Cuando su cuerpo pierde su agua, sus sistemas de órganos comienzan a disminuir la velocidad o incluso apagar, lo que hace imposible luchar eficazmente contra esta infección. Usted debe beber agua con la mayor frecuencia posible, por lo menos 10-12 vasos por día, si usted está sufriendo de shigellosis. Esto también estimulará el sistema de la excreción, que puede ayudar a acortar la duración de la infección.

Manténgase Limpio. Si ha sido infectado por shigellosis, quiere asegurarse de que no exacerbe la infección con más de las bacterias, ni quiere infectar a nadie a su alrededor. Tome las precauciones de higiene adecuadas lavándose las manos antes de manipular los alimentos y después de ir al baño. Regularmente ducharse puede ser una buena manera de sentirse energizado y limpio, incluso si usted está sufriendo de esta enfermedad, y debe acelerar el proceso de curación.

Menta. Cuando se trata de establecer el estómago y garantizar una buena salud gastrointestinal, pocas hierbas han sido más confiables en el tiempo que la menta. Con una capacidad antiinflamatoria natural y propiedades antisépticas que pueden ayudar a neutralizar las bacterias, la menta es una de las mejores opciones para tratar la shigelosis. El té de hierbabuena es un método popular de beneficiarse de esta planta, pero también se puede masticar directamente en las hojas.

Descanse lo suficiente. Si la shigelosis te ha golpeado, las reservas de energía de tu cuerpo se agotarán gravemente. Si usted no toma suficientes nutrientes, o si están siendo excretados a través del sistema demasiado rápido, entonces su cuerpo estará luchando para funcionar normalmente. Asegúrese de descansar lo suficiente durante el proceso de recuperación, ya que la mayoría del proceso de curación ocurre durante el sueño, mientras descansamos.

Plátanos. Algunos de los mejores alimentos para nuestra salud gastrointestinal son las frutas, no sólo porque son ricos en fibra, pero también están lleno de nutrientes que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y proteger la salud intestinal. Los plátanos están llenos de potasio y otros electrolitos clave que el cuerpo necesita para el equilibrio de líquidos y transferencia celular. La diarrea excesiva puede agotar el cuerpo de electrolitos, pero los plátanos pueden remediar este problema rápidamente.

Nadar con precaución. Nadar en agua infectada puede ser una forma muy rápida de contraer shigellosis, ya que es muy posible que consumirá el agua mientras bucea bajo las olas. Al nadar en un lugar nuevo, asegúrese de que la calidad del agua es adecuada y el contenido de cloro es lo suficientemente alto como para matar cualquier bacteria. Si este no es el caso, incluso las bacterias en su piel pueden debilitar su sistema inmunológico o infectarle, así que asegúrese de tomar una ducha después de nadar en un lago potencialmente contaminado.

Deseche los pañales con cuidado. Dado que esta enfermedad depende de la transmisión fecal-oral, cualquier contacto cercano entre las heces y los seres humanos debe ser abordado con precaución. Al cambiar el pañal de un bebé, las heces pueden estar infectadas, pero el trabajo todavía tiene que hacerse. Siempre deseche los pañales sucios inmediatamente y lávese las manos después con gel antibacterial o jabón.

Jengibre. El jengibre es uno de los alimentos más populares para resolver problemas gastrointestinales, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que pueden equilibrar la salud del estómago y asegurar los patrones de digestión normales. El té de jengibre es una opción popular, pero también se puede comer crudo o encurtido para mejorar la salud del sistema inmunológico y aliviar los síntomas de shigellosis, a saber, diarrea y malestar estomacal.

Palabra final de advertencia. Si bien estos remedios naturales y medidas preventivas son eficaces, shigellosis puede ser muy peligroso si la infección es grave. Los antibióticos son muy recomendados en la mayoría de los casos, pero por lo menos, usted debe ver a un profesional médico, si es posible, para asegurarse de que usted se inicie en el regimiento de tratamiento adecuado.

Fuente: organicfacts.net

Publicidad