Descubre 6 beneficios que tiene la cascara de naranja para ti.

0
111

 

Antiguamente la cascara de naranja se guardaba ya que poseían grandes propiedades curativas para las personas ¿porque ahora tendríamos que desaprovecharlo? Que mejor que cuidarse de una manera sana y sin químicos. Antiguamente la gente era mucho más sana de lo que es hoy en día y se debe a su cuidado ya que todo era más natural.

Publicidad

 

Quien podría decir que algo que normalmente arrojamos a la basura nos puede traer grandes cantidades de beneficios a nuestra salud, cuerpo y ambiente. Esto que hacemos cuando desechamos la cascara, es un gran error ya que en la piel de la naranja se encuentra un alto porcentaje de nutrientes y vitaminas que benefician a tu cuerpo.

 

Ahora te daremos a conocer los 6 beneficios que te puede ofrecer la cascara de naranja.

 

  1. Ayuda a los problemas respiratorios:

Gracias a su alto contenido de vitamina C, y ayuda mucho al sistema inmunológico así manteniendo tus defensas altas, y a combatir numerosos problemas respiratorios como resfriado, bronquitis, pulmonía, asma, gripe y hasta cáncer de pulmón.

  1. Repelente de insectos:

Algo bastante curiosos para lo que sirve la cascara de naranja es para ahuyentar los insectos que se encuentran en tu casa. Esto es producido por los ácidos naturales con los que cuenta. Muy importante que la naranja sea lo más natural posible ya que ahora en la mayoría de las partes le agregan químicos y repelentes.

  1. Excelente limpiador:

Es uno de los limpiadores naturales más efectivos que hay puedes usar la parte de adentro de la cascara y frotar en distintos lugares, te dará un acabado brillante y con un agradable olor.

 

  1. Ayuda a combatir la indigestión

Ya que es alto en contenido de fibra la cascara de naranja es ideal para combatir trastornos digestivos, así ayudando a regular y a mantener un adecuado sistema intestinal.

  1. Baja los niveles de colesterol:

La mayoría de los beneficios con los que cuenta la naranja para reducir los niveles de colesterol en las personas, se encuentra en la cascara, así que consumiendo en tu dieta diaria un poco de cascara de naranja reducirás el LDL o más conocido como colesterol malo.

  1. Ayuda a prevenir el cáncer:

Gracias a los compuestos químicos con los que cuenta la cascara de naranja, ayuda a disminuir la división y crecimiento  de las células cancerígenas.

La entrada Descubre 6 beneficios que tiene la cascara de naranja para ti. aparece primero en www.alimentaycura.com.

Publicidad