El suavizante de telas es la causa #1 de la contaminación del aire interior, ¡haz tu propio suavizante con esta receta casera!

0
163

A todos nos encanta el olor del suavizante de telas, pero lo que no sabemos es que los suavizantes son realmente tóxicos y pueden causar problemas de salud importantes. Afortunadamente, estamos aquí con una alternativa natural que puedes hacer tu mismo!

En particular, los siguientes productos químicos que se encuentran comúnmente en los suavizantes de telas son tóxicos:

1. A-Terpineol: Causa trastornos del Sistema Nervioso Central (SNC), lo que significa problemas relacionados con el cerebro y la columna vertebral como la enfermedad de Alzheimer, ADD, demencia, esclerosis múltiple, enfermedad de Parkinson, convulsiones, accidentes cerebrovasculares y síndrome de muerte súbita infantil. Los primeros síntomas de los problemas del SNC incluyen afasia, visión borrosa, desorientación, mareos, dolores de cabeza, hambre, pérdida de memoria, entumecimiento en la cara, dolor en el cuello y la columna vertebral. El A-Terpineol también irrita las membranas mucosas y, si se aspira en los pulmones, puede causar depresión respiratoria, neumonía o edema fatal.

2. Acetato de bencilo: Esta sustancia se ha relacionado con el cáncer de páncreas. Sus vapores pueden ser irritantes para los ojos y las vías respiratorias, y también pueden ser absorbidos a través de la piel.

3. Alcohol bencílico: Este irritante del tracto respiratorio superior puede causar trastornos del sistema nervioso central (SNC), dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos y dramáticas caídas en la presión arterial.

4. Alcanfor: Otra sustancia en la lista de residuos peligrosos de la EPA. Se absorbe fácilmente a través del tejido corporal, causando irritación de los ojos, la nariz y la garganta. El alcanfor también puede causar mareos, confusión, náuseas, contracciones musculares y convulsiones.

5. Clorofórmio: Esta sustancia se utilizó como una anestesia en el 1800 hasta principios de 1900 cuando se descubrió su potencial para causar arritmia cardíaca fatal. Una neurotoxina carcinogénica, está en la lista de residuos peligrosos de la EPA. La inhalación de los vapores puede causar pérdida de conciencia, náuseas, dolor de cabeza, vómitos y / o mareos, somnolencia. Puede agravar trastornos del corazón, riñones o hígado. Sus efectos empeoran cuando se someten al calor.

6. Etanol: Otro ingrediente en el suavizante de telas que está en la lista de Residuos Peligrosos de la EPA y está relacionado con trastornos del SNC.

7. Acetato de etilo: Esta sustancia, que está en la lista de residuos peligrosos de la EPA, puede ser irritante para los ojos y las vías respiratorias. También puede causar fuertes dolores de cabeza y pérdida de conciencia, así como daños en el hígado y los riñones.

8. Limoneno: Este conocido carcinógeno puede causar irritación en los ojos y la piel.

9. Linalool: Un narcótico conocido por causar problemas respiratorios y trastornos del SNC. En los ensayos con animales, la exposición al linalool ha dado como resultado la muerte.

10. Pentano: Un producto químico conocido por ser dañino si es inhalado.

11. Ftalatos: Utilizados en productos perfumados para ayudar a que el olor dure más tiempo, los ftalatos se han relacionado con el cáncer de mama y los problemas del sistema reproductivo.

Oof! ¡Qué horrible lista!

Afortunadamente, hacer tu propio suavizante es fácil y rentable, echa un vistazo a nuestra receta a continuación:

Ingredientes

Publicidad

·         1 litro de vinagre blanco

·         30 gotas de aceite esencial

Mezcla los ingredientes y vierte en un recipiente de almacenamiento.

Para usar:

> Diluye la mezcla de vinagre con agua antes de ser utilizado en tu ropa.

> Para tamaños regulares, mezcla 1/4 taza de vinagre con 3/4 tazas de agua.

> Vierte el suavizante en tu lavadora durante el ciclo final de enjuague.

Si disfrutaste de este artículo o has aprendido algo nuevo, no olvides compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y libre de volver a usarse dando un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarte el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!

Publicidad