La Nutella nos encanta, Pero oculta esta terrible VERDAD de la que todos se hacen los ciegos

0
585

A todos nos encanta acompañar nuestros postres favoritos con un poco de nutella. Y es que no podemos negar que esta crema dulce sea súper deliciosa.

Publicidad

Por eso, más y más personas van al supermercado a comprarla siempre que pueden. Lo que pocos saben es el precio que verdaderamente deben pagar para poder tener 1 pote de nutella disponible en el supermercado. Para empezar, la nutella se produce con aceite vegetal de palma. Los lugares ideales para obtener dicha sustancia son los bosques de Sumatra y Borneo. Sin embargo, ambos bosques componen el hábitat natural de los orangutanes, una especie en extinción. Así, al tratar de obtener el preciado aceite vegetal, se destruye el hogar de estas criaturas.

Peor aún, gran parte de estos bosques están siendo incinerados y los árboles talados para replantarlo de palmas. Con dicha acción, muchos orangutanes se han visto obligados a desplazarse a otros lugares. De igual forma, algunos de ellos simplemente no han podido irse pronto del incendio y mueren calcinados.

La demanda es cada vez mayor.

Cada día que pasa, la alteración de los bosques es todavía mayor, pues la demanda del preciado aceite crece. Entre las empresas que necesitan de este producto para fabricar los suyos, están: Colgate, Lay’s, P&G, Nestlé, Palmolive, Rexona, Hugo Boos, L’Oreal, Pringles, asi como otras 30 marcas más. Como resultado, la alteración del hábitat del orangután ha sido colateral.

En vista del peligro al que están siendo sometidos estos animalitos por la ambición humana, se ha decidido actuar. Muchas entidades gubernamentales y ambientales están interfiriendo en dichas acciones. Se espera que las empresas lleguen a un acuerdo con ellas para que no se siga acabando con el hogar de los orangutanes.

Muchas campañas en todo el mundo se han levantada para defender a estos animales. Sin embargo, todavía falta mucho por hacer y por lograr. Aún estamos a tiempo de salvar una especie en peligro de extinción si todos ponemos de nuestra parte.

La próxima vez que se te antoje comprar un pote de nutella, piensa en los orangutanes que habrán muerto para poder fabricarla. Reflexiona si vale la pena que mueran tantos animales para saciar un capricho nuestro. Si quieres concientizar a más personas sobre el precio de que pagamos por la nutella, comparte este artículo en tus redes sociales.