Ella se comía las uñas y mira lo que le pasó! El médico se sorprendió!

0
128

Médicos hablan de que hay detrás de comerse las uñas. Esto puede deberse a problemas emocionales.

Comerse las uñas es un hábito muy común en niños y en adultos, esta costumbre puede ser vista como un defecto, sin embargo detrás de esa conducta se esconden distintas situaciones que están afectando a la persona.

Publicidad

Ella se comía las uñas y mira lo que le pasó! El médico se sorprendió! Comparte con amigos y familiares.

Médico se sorprende al ver las manos de esta señora que se come las uñas por problemas emocionales, las tiene en carne viva, de inmediato le hizo una cura y le recomendó una consulta con una psicóloga para ver su caso de depresión y baja autoestima.

Este habito es conocido como ONICOFAGIA, se considera una manía de carácter psicológico.  Un estudio en la Universidad de Barcelona asegura que cunado el niño empieza a morderse las uñas, puede ser por pura curiosidad, por costumbre o porque lo vio en otra persona.

Esta costumbre deriva de otras circunstancias como la ansiedad, el miedo, la ira, nerviosismo, frustración o tristeza. Muchas veces empieza desde pequeños y se hace un habito hasta edades adultas.

Visto desde la psicología se asocia  a una costumbre viciosa que dice la relación  con cierta inestabilidad psicomotora que se acompaña de ciertos grados de tensión y nerviosismo.

Otros estudios revelan que quienes se muerden las uñas suelen ser personas hiperactivas, autoritarias con nula o escasa capacidad de expresar sus sentimientos y que viven es un estado permanente de tensión y preocupación.

Se considera que esta relacionada con ansiedad y autoestima baja. En casos leves el problema puede tratarse cosméticamente.  En cambio si en caso severo las unas resultan muy dañadas y pueden aparecer estos problemas, lesiones en la cutícula, deformación de la punta de los dedos y de las unas, infección bacteriana, hinchazón y enrojecimiento, esta infección puede llegar hacer crónica.

Qué podemos hacer para dejar de comernos las uñas.

Hay muchas técnicas que puedes usar para cuidar las uñas, puede ser pintarlas, tener control sobre lo que haces, ponerle endurecedor Asistir al psicólogo, este te ayudara a salir de ese vicio y tus unas se sanaran en la medida que tu pongas interés y te controles, de lo contrario tus manos siempre estarán feas, no querrás que te la vean porque eso es falta de higiene, tus dedos se infectan y no podrás usarlos. Así que en tus manos esta la solución de tus unas, y tu salud.

Imagen: omicrono

La entrada Ella se comía las uñas y mira lo que le pasó! El médico se sorprendió! aparece primero en Mis Remedios Naturales.

Publicidad