La razón por la cual no debes usar hisopos.

135

 

Lo que normalmente usamos para limpiar nuestras orejas y pensamos que es lo correcto, no sabemos que es bastante malo para nuestros oídos. Ahora te contaremos las razones por las cuales es malo limpiarse las orejas con hisopos, y para que lo puedas  dejar a tiempo antes de dañar tus oídos.

Publicidad

 

Un hisopo es un instrumento medico que se creó para recoger muestras medicas, para luego poder estudiar, es un pequeño bastón que en la punta tiene algodón. Además también lo utilizan para la higiene auricular.

 

Los doctores dicen que por ningún motivo hay que utilizar hisopos, esto se debe que al momento de poner el hisopo en nuestra oreja en vez de quitar la cera de ella, la empuja hacia adentro, causando un tapón en el oído, además puede causar con el tiempo enfermedades auditivas o infecciones.

 

¿La cera es importante para nuestros oídos?

 

Para los que no sabían el oído cuenta con una gran particularidad la cual es que él se puede limpiar por sí solo. Esto se debe a que el oído cuenta con una glándula llamada ceruminosas que como su  nombre lo dice produce la cera que usualmente sacamos de nuestro oído. Pero quien dijo que la cera es mala por el contrario la cera protege al oído, mantiene muy limpio el oído y lubrica el conducto auditivo.

También cuenta con unos pequeños vellos llamados cilias, que también protegen a nuestros oídos de mugre que le pueda entrar, al moverse hacia afuera empuja todas las mugres que puedan entrar impidiendo su paso.

 

Razones por las cuales no debes usar los hisopos.

  • Si el hisopo es del mismo tamaño que tu canal auditivo, podrías empujar muy adentro la cera así tapando el conducto auditivo.
  • Si empujas el hisopo con mucha fuerza por el conducto auditivo puedes tener problemas con la estabilidad o para oír, eso es debido a que le puedes haber causado un daño al tímpano.
  • La persona que cree que la cera es suciedad está muy equivocado, la cera es una capa protectora que cubre al oído.
  • Si empujas con mucha fuerza el hisopo puede romper la membrana del tímpano causando mucho dolor, y posibles problemas auditivos.
  • La cera es el antibióticos natural con el que cuenta el oído si se saca tienes más riesgos de que pueda surgir una infección o alguna enfermedad.

 

Si deseas limpiar tu oreja puedes usar lo hisopos ya que en los pliegues del cartílago se junta mugre, pero recuerda no introduzcas el hisopo a tu oído ya que te podrá causar mucho dolor, infecciones, enfermedades.

La entrada La razón por la cual no debes usar hisopos. aparece primero en www.alimentaycura.com.

Publicidad