Los trucos para hacer helados cremosos caseros son muy sencillos. Si no dispones de heladera y tienes que hacerlos a mano.

Lo más importante es evitar que el helado cristalice, ya que de esta manera no queda tan cremoso como a ti te gustan.

Trucos para hacer helados caseros cremosos y saludables, wao qué rico! Comparte es importante.

Uno de los trucos que puedes realizar es incorporar una mayor cantidad de azúcar al helado de lo que pones habitualmente, ya que esto contribuye a aumentar la cremosidad de la mezcla.

Si no quieres poner tanta azúcar, puedes utilizar la miel, que es un excelente anticongelante que te ayudará a evitar que el helado cristalice. El azúcar invertido es otro ingrediente que también puede servirte.

Por otra parte, para conseguir un helado cremoso, lo mejor es utilizar ingredientes como la nata o las yemas de huevo. Olvídate de los yogures desnatados. Lo mejor es usar yogures con leche entera.

Si te animas, un poco de alcohol también puede aumentar la cremosidad del helado, pero teniendo en cuenta que no puedes añadir más de un 20% de alcohol a la mezcla. Por último, también hay un truco que puede servirte y es introducir aire en la mezcla, lo que se consigue batiendo de una manera continua y firme.

Cuando hayas hecho el helado colócalo en un recipiente más bien plano y mételo en el congelador. Durante la primera hora removemos la mezcla durante 5 minutos, cada cuarto de hora. En las siguientes dos horas, haremos el mismo procedimiento, pero cada media hora. Y ya solo queda dejarlo en el congelador cuatro horas más para conseguir tu helado cremoso y sabroso.

La mejor receta para tu hacer el helado en casa, bien cremoso que le guste a toda la familia.

Los ingredientes son:

Azúcar, Azúcar invertido, miel o jarabe de maíz. Son anticongelantes naturales, así que cuanto mayor sea la proporción de azúcar, mejor será su textura. Lo ideal sería no pasar de un 18% aunque el azúcar invertido se puede utilizar hasta en una proporción del 25 %.

Alcohol. El alcohol tiene un punto de congelación bajo, inferior al de nuestros congeladores domésticos por lo que es un ingrediente ideal para evitar la cristalización en los helados. Se puede utilizar en una proporción del 20%.

Grasa, como las yemas de huevo, la nata, la mantequilla,  reducen el tamaño de los cristales de hielo y produce un efecto lubricante, que da sensación de suavidad en la boca.

Leche en polvo. Proporciona a la mezcla proteínas lácteas y lactosa. La lactosa absorbe diez veces su peso en agua, lo que se traduce en menos agua en la mezcla, o sea, menos cristales de hielo. No añadiremos más de un 10%.

Imagen: directoalpaladar

La entrada Trucos para hacer helados caseros cremosos y saludables, wao qué rico! aparece primero en Alimentaycura.