7 IMPRESIONANTES BENEFICIOS DE LA VODKA

0
312

Los beneficios para la salud del vodka incluyen mejor salud cardiovascular, reducción del cociente de estrés, alivio de los dolores de diente y mal aliento. Su naturaleza astringente ayuda a mantener la piel sana y promueve el crecimiento del vello. También posee valiosas propiedades antisépticas, anti-bacterianas, ayuda a desinfectar las heridas y funciona como un agente de limpieza eficaz.

Publicidad

El vodka es una bebida popular que generalmente está compuesta de etanol y agua. Es una bebida a la moda que a menudo marca bastante bien en el menú del bar presentado en restaurantes, fiestas o pequeñas reuniones. Atribuir a la versatilidad del vodka incoloro, sin sabor que se funde perfectamente bien con otras bebidas sin molestar o neutralizar el sabor de los ingredientes adicionales, lo convierte en una de las opciones preferidas entre las bebidas alcohólicas.

Se utiliza en la preparación de una variedad de cócteles populares tales como vodka martini, tónico de vodka y Bloody Mary. El nombre “vodka” evolucionó de “voda”, una palabra eslava que literalmente significa “agua”. Generalmente se produce por la destilación de cualquier materia vegetal rica en almidón o azúcar, incluyendo diversos granos como maíz, centeno, trigo y otros materiales como patatas, uvas y soja.

Origen de la Vodka

Algunas fuentes abogan por la producción inicial de vodka que se han producido en Rusia alrededor del siglo IX, mientras que otros transmiten que puede haber ocurrido en Polonia alrededor del siglo VIII. Por un número de siglos, la bebida ha sido allí de manera muy diferente de lo que es hoy en día. Esto se atribuye al hecho de que en épocas anteriores, el espíritu se utilizó originalmente como un medicamento y fue muy diferente con respecto a su aroma, apariencia y sabor presente en la actualidad. El contenido de alcohol presente en el espíritu era sólo 14%, que es la cantidad máxima que se puede manejar mediante el proceso de fermentación natural.

Es una bebida sin carbohidratos y sin azúcar que proporciona muy pocas calorías cuando se consume puro o sin mezcladores basados ​​en grasa. No ofrece colesterol y grasas dañinas.

Beneficios para la Salud del Vodka

La bebida de vodka es apreciada por su valor terapéutico exclusivo tanto como un medicamento consumible como también como una loción externa que puede aplicarse tópicamente sobre el cuerpo. Los beneficios para la salud del vodka que pueden contribuir fructíferamente en una gama de condiciones de salud se han discutido como sigue:

  • Ayuda a reducir el estrés: Entre una variedad de bebidas alcohólicas presentes en la mesa de bar, el vodka puede tener un mejor efecto de relajación en un individuo. Ayuda a disminuir el factor de estrés en el cuerpo de manera más eficiente que otras bebidas alcohólicas como el vino tinto. Tiene propiedades inductoras del sueño y tiene un efecto calmante en el cerebro.
  • Cualidades anestésicas: Vodka ha sido muy famoso utilizado en el folklore ruso para curar prácticamente todas las dolencias que van desde un simple dolor de cabeza leve a una condición de resfriado común a una mala resaca. También se utiliza para hacer tinturas en el mundo de las hierbas medicinales para ser consumido por vía oral o de uso tópico como un anestésico. Las tinturas se preparan generalmente remojando el tipo preferido de hojas, de flores y de tallo en vodka que extrae los aceites esenciales ricos en calidades curativas sin afirmar el sabor de las hierbas. Congelar una bolsa de plástico llena de vodka y aplicarlo como un hielo en los dolores ayudan a entumecer el dolor.
  • Alivia el dolor de diente: Una poca cantidad de vodka puede útil para el dolor de un diente. Dejar un poco del vodka para que sea absorbido por las encías, puede ayudar en la reducción del dolor en el área infectada. Cuando se mezcla con canela en cantidades específicas, funciona como un enjuague bucal efectivo y cura el mal aliento.
  • Cardio-vodka protector: Otro beneficio de beber vodka es su efecto protector contra las enfermedades del corazón. Tiene un efecto dilatador sobre las arterias que estimula el flujo libre de sangre. El flujo sin obstrucciones de la sangre en los componentes del corazón impide el desarrollo de enfermedades importantes como accidente cerebrovascular y paro cardiaco. También ayuda a promover la cantidad de colesterol HDL (bueno) en el cuerpo.
  • Piel y cabello saludables: Vodka puede venir a su servicio como una ayuda de belleza. Funciona maravillosamente bien en la piel y ayuda a limpiar los poros y apretarlos atribuyendo a sus propiedades astringentes. Se ha encontrado bastante útil y está incluido en una variedad de cosas de belleza botánica, tales como limpiadores, tónicos y productos anti-acné. Promueve el crecimiento saludable del cabello mediante la limpieza del cuero cabelludo y la eliminación de toxinas del cabello. También ayuda en el tratamiento del problema de la caspa y se utiliza en la preparación de tónicos y acondicionadores estimulantes del cabello.
  • Propiedades antisépticas: Tiene cualidades antisépticas que ayudan a prevenir el desarrollo de infecciones de casos como la mordedura de animales. El contenido de alcohol presente en el vodka, ayuda a esterilizar la herida. Evite el uso de linimentos a base de vodka en piel seca, quemada o sensible, a menos que se mencione en las instrucciones.
  • Uso culinario: El espíritu en vodka evita que la masa produzca exceso de gluten. Ayuda a hacer la masa húmeda y lo hace perfecto para una receta de corteza escamosa. Después de todo este buen trabajo, el humilde vodka se evapora silenciosamente durante el proceso de cocción sin dejar ningún indicio.

Otros Usos De Vodka

  • Agente de limpieza: Funciona como un excelente limpiador. El alcohol en el vodka ayuda a limpiar el calafateo alrededor de las duchas y las bañeras, matando el moho. Limpia los anteojos y también extiende la vida de las hojas de afeitar que se empapan en el vodka. Básicamente, mata los gérmenes y evita la oxidación.
  • Fácil limpieza en seco: Los aerosoles hechos de vodka ayudan a neutralizar los olores absorbidos de la ropa.

Vodka: Palabras de Precaución

Aunque el vodka puede contribuir en los beneficios de salud antes mencionados, sin embargo, el exceso de consumo de alcohol en cualquier forma aumenta el riesgo de enfermedades graves asociadas con múltiples órganos como el cerebro, el hígado y el páncreas:

  1. Puede interferir con el funcionamiento saludable del sistema inmunológico.
  2. Eleva la presión arterial, puede conducir a la adherencia en las plaquetas o el estrechamiento de las arterias que resultan en la obstrucción en el paso de la sangre implicada en las enfermedades cardiovasculares.
  3. La ingesta excesiva de vodka puede conducir a un ritmo cardíaco más rápido atribuyendo a su efecto estimulante sobre la hormona de la adrenalina.
  4. También puede conducir a la ingesta de exceso de aire en los pulmones y la estimulación del hígado para secretar más glucosa en la sangre.
  5. La sobreproducción de la hormona de la adrenalina en el cuerpo puede causar cansancio excesivo y fatiga general del cuerpo.
  6. Ciertos medicamentos que se utilizan para tratar la diabetes, problemas digestivos y enfermedades del corazón también pueden interactuar con vodka. Puede aumentar el riesgo de efectos secundarios o reducir la efectividad de la medicación. Siempre se aconseja consultar a un médico y leer las instrucciones cuidadosamente mientras se toman estos medicamentos.
  7. Beber antes de conducir puede obstaculizar el estado de alerta y aumentar el riesgo de accidentes. Las personas que no son capaces de manejar o reaccionar con náuseas, vómitos o cualquier otro síntoma, incluso después de una pequeña bebida deben abstenerse de beber alcohol en absoluto.

El consumo de alcohol durante el embarazo puede resultar en síndrome de alcoholismo fetal, un deterioro mental en los bebés causado debido a su consumo excesivo.

Fuente: organicfacts.net

Publicidad