Pensaba que se trataba de simples varices. Pero cuando los Médicos vieron su pie… IMPACTANTE

0
243

Cuando un hombre de 42 años, que acababa de regresar de unas vacaciones en Nigeria, no tenía idea de que su pie fuese a salir en los titulares de los periódicos y medios de comunicación internacionales.

Su viaje al continente africano había ido muy bien, pero a los pocos días después de que él regresase a casa, empezó a sentir un picor en su pie. Cuando echó un vistazo más de cerca, se dio cuenta de que había una ligera erupción roja, y parecía como si las venas de su pie estuviesen desorbitadas. Así que, decidió ir a un médico para ver si algo iba mal.

Publicidad

El médico miró y al instante le dijo que no se preocupase; nada más que era una vena varicosa (varices), algo que todo el mundo tiene y cualquier cosa podría haber hecho que pareciesen más grandes o más pequeñas dependiendo de una gran cantidad de factores que entran en juego.

Pensaba que se trataba de simples varices. Pero cuando los Médicos vieron su pie… IMPACTANTE

Las venas varicosas son venas retorcidas. Casi cualquier vena puede llegar a ser varicosa, pero por lo general ocurre en las piernas y los pies. Estas venas son por lo general sólo son un problema estético y no conducen a problemas médicos graves o potencialmente mortales.

Sin embargo, la eliminación de estas venas es una industria de miles de millones de dólares. Desde cremas especiales a los tratamientos con láser, parece como si todo el mundo estuviese tratando de deshacerse de ellas.

Cuando este hombre, se dio cuenta de que las varices empezaron a moverse hacia arriba y hacia abajo por su pie, decidió que era el momento de obtener una segunda opinión.

Los doctores se fijaron un poco más y se dieron cuenta de que esta “vena” se había movido unos cuantos centímetros alrededor de los pies del hombre en el último mes.

Después de estudiar a fondo la situación, los médicos se sorprendieron al descubrir que al final esta “vena” era en realidad un parásito que causa una infección llamada larva migrans cutánea.

Estos parásitos intestinales por lo general viven en los intestinos de nuestras mascotas como perros y gatos, y por lo general se extienden y propagan a través de sus excrementos.

Entonces los humanos se infectan por el contacto con las heces, al caminar descalzo en la playa o en el suelo que estén cerca de los residuos de animales.

La mejor manera de evitar el contacto con este gusano es el uso de zapatos o chancletas mientras caminas en la playa. Por lo general, esta enfermedad se suele contagiar en las zonas tropicales, pero se han dado casos en otros climas costeros, es que donde hay un mayor riesgo de contagio debido a que solemos estar más desprotegidos antes estos focos de infección que son tan fáciles de encontrar.

Afortunadamente, el hombre terminó muy bien después de tomar un medicamento antiparasitario. Realmente esto viene a demostrar que, si observas algo que parece extraño en tu cuerpo, sin duda debes confiar en tus instintos. Y si no estás de acuerdo con lo que te dice el médico, nunca está de más pedir una segunda opinión.

¡No olvides compartir con familiares y amigos!

Fuente e imagen: littlethings

 

La entrada Pensaba que se trataba de simples varices. Pero cuando los Médicos vieron su pie… IMPACTANTE aparece primero en Alimentaycura.com.

Publicidad