Toma una cucharada al día y nunca más tendrás dolores musculares

179

Todos en alguna ocasión nos hemos despertado con un dolor muy fuerte muscular o peor aún, tenemos este dolor desde hace varios días.

Existen pomadas que nos ayuda a aliviar el dolor muscular, el problema con estas pomadas es que el dolor que quitan es temporal, por lo que al paso de las horas el dolor volverá. Pero no te preocupes, ya que llegaste al lugar indicado. Nosotros te recomendaremos un remedio natural muy económico y practico con el cual dirás adiós a este tipo de dolor muscular.

Publicidad

Presta mucha atención como es que debes prepararlo y tomarlo si quieres olvidarte de los dolores musculares.

Cómo evitar los dolores musculares de manera natural

Cómo evitar los dolores musculares de manera natural

Para preparar este remedio alternativo que alivia tus dolores musculares necesitas tener:

  • 1 rebanada de jengibre.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 vaso con agua.

Método de preparación y consumo:

  • Calienta el agua hasta que rompa el hervor, retírala del fuego e incorpora el jengibre junto con la canela y revuelve.
  • Deja el recipiente tapado hasta que los ingredientes decanten y dejar reposar 10 minutos.
  • Luego de ese tiempo, colar la infusión y agregar la miel.
  • Ya puedes beber tu infusión de jengibre, que también te servirá como remedio antiinflamatorio para aliviar tus dolores musculares.
  • Bebe dos veces al día este mismo té hasta que elimines significativamente los dolores.

La canela también funciona como un antiinflamatorio y antibacteriano, al mismo tiempo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre y mejora la función cerebral.

Contiene calcio, manganeso, fibra y hierro. El gingerol que se encuentra en el jengibre alivia el dolor articular mejorar el sistema inmunológico.

Otros relajantes musculares

dolores musculares

  • Romero: es una especia muy usada en la cocina, para dar sabor y aroma a muchos platillos. Ofrece muchos beneficios para la salud, sobre todo para la relajación. Se puede hacer un baño de inmersión diluyendo un poco de romero para aliviar calambres menstruales o espasmos en los músculos. También se hacen masajes con aceite esencial de romero en las articulaciones. Las compresas calientes en las áreas doloridas o inflamadas reduce los síntomas de la artritis.
  • Valeriana: se usa desde hace cientos de años para aliviar la tensión en el cuello, tiene a su vez un gran efecto sedante para controlar la ansiedad y los trastornos del sueño. Se puede hacer una infusión de valeriana o un té, y también consumir unas pastillas naturales en la dietética, debido a que esta planta tiene un olor fuerte y no del todo agradable.
  • Manzanilla: es el “tranquilizante por excelencia”, uno de los más conocidos y recomendados. Se usa para tratar el dolor muscular pero también para los trastornos menstruales, las tensiones, el dolor de cabeza, la ansiedad, el estrés, los nervios, etc. Relaja los músculos que se encuentran tensos y ofrece sus propiedades anti-inflamatorias para aliviar los calambres.

Ahora ya sabes como puedes evitar los dolores musculares. ¡Comparte esta publicación!

The post Toma una cucharada al día y nunca más tendrás dolores musculares appeared first on Universo Natural.

Publicidad