BENEFICIOS PARA LA SALUD Y EFECTOS NEGATIVOS DE TOMAR CERVEZA

0
712

¡La cerveza puede ayudarle a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, cálculos biliares y cálculos renales! Atrás han quedado los días cuando la cerveza se asoció con flacidez del vientre, su cerveza favorita ahora está ganando el estatus de una bebida con beneficios para la salud.

Publicidad

Por supuesto cuando se consume con moderación. Esto significa, mientras que los hombres pueden consumir alrededor de 710 ml de cerveza al día, las mujeres deben limitarlo a 355 ml, para obtener los beneficios para la salud. Si usted exagera, al igual que cualquier alcohol, la cerveza también puede tener su peaje en la salud. Así que veamos los beneficios y los riesgos de beber cerveza.

Beneficios de la Cerveza

  • Ayuda a proteger los huesos. La cerveza, cuando se consume con moderación, se dice que protege la salud de los huesos, ya que es alto en contenido de silicio. Varios estudios han demostrado que la cerveza puede ayudar a prevenir la pérdida ósea y también reconstruir la masa ósea en hombres y mujeres jóvenes. Sin embargo, no se han observado beneficios en la etapa posmenopáusica.
  • Corazón saludable. Al igual que una manzana al día mantiene alejado al médico, una cerveza al día puede ayudarle a mantener lejos las enfermedades del corazón. El consumo moderado de cerveza tiene múltiples beneficios y uno de ellos es el aumento significativo en el colesterol HDL (bueno). El colesterol bueno tiene efectos anti-coagulantes que mantiene los vasos sanguíneos claros y sanos.
  • Riñones sanos. Un estudio realizado por investigadores finlandeses encontró que las personas que consumían cerveza, corrían menos riesgo de desarrollar cálculos renales, en comparación con aquellos que bebieron otro tipo de alcohol. Y este beneficio podría ser debido al alto contenido de agua en la cerveza. Además, el lúpulo, una flor que da a la cerveza su amargura y también actúa como un conservante, se dice que previene los cálculos renales, ya que ralentiza la liberación de calcio en los huesos.

Riesgos de Tomar Cerveza

  • Panza de cerveza. Todo el mundo dice que beber cerveza te hace acumular grasa o al menos desarrollar “vientre de cerveza”. El hecho es que la cerveza contiene casi ninguna grasa o nutrición. Sin embargo, contiene una gran cantidad de calorías. Y si usted está tratando de perder peso, usted debe saber que el alcohol no deja que su cuerpo queme la grasa almacenada para la energía. En realidad, cuando se bebe cerveza, el hígado produce una sustancia llamada acetato con la ayuda del alcohol en la cerveza y su cuerpo, en lugar de usar la grasa almacenada en las caderas y el vientre, quema este acetato de energía.
  • Ardor de estómago. Beber demasiada cerveza puede causar quemaduras en el corazón, ya que contiene poderosos estimulantes de la secreción de ácido gástrico que conduce al reflujo gastroesofágico.
  • Deshidración. Haría cualquier cosa por una taza de cerveza después de un largo día fuera en el clima caliente. Aunque la cerveza es el 95 por ciento de agua, es un diurético. Y por tanto, el alcohol en la cerveza interfiere con la liberación de una hormona antidiurética en su cuerpo, que le hace apresurarse al baño más a menudo de lo normal. Así que si usted bebe cerveza, perderá líquido a través de sudoración, así como la orina, y se deshidratará por completo. Además, asegúrese de nunca tomar cerveza en vez de agua.
  • Azúcar en la sangre. La cerveza puede afectar sus niveles de azúcar en la sangre, a pesar de ser baja en azúcar. Como la cerveza contiene alcohol, tiene la capacidad de disminuir el nivel de azúcar en su sangre. Esto conducirá a bajos niveles de energía y si usted termina bebiendo demasiada cerveza, seguramente golpeará el saco en cuestión de minutos.

En conclusión, beber cerveza podría ser bueno para usted si se hace con moderación. De hecho, la mayoría de los efectos negativos de beber cerveza se deben al consumo excesivo de alcohol. Asegúrese siempre de mantenerse hidratado.

Fuente: executivegourmet.ph

Publicidad