CHARLEY HORSE: CAUSAS, FACTORES DE RIESGO, SÍNTOMAS Y REMEDIOS CASEROS

0
224

Cuando el “caballo de charley” golpea, usted sabrá seguramente sobre él. Eso se debe a que se caracteriza por un calambre realmente doloroso del músculo. Por lo general se produce en las piernas. No importa si estás en la oficina o durmiendo, charley Caballo puede dejar en un gran dolor.

Publicidad

En términos sencillos, el caballo charley se conoce como un tipo de espasmo muscular. Esto significa que el músculo afectado se contrae involuntariamente. El problema con eso es que puede causar una gran incomodidad, tanto es así, que en realidad puede dejar el dolor de músculo afectado por unas horas o incluso un día entero.

Por lo general, el caballo charley no es una cuestión que amenaza la vida. Sin embargo, algo que se lleva a cabo con frecuencia necesita ser evaluado por un médico.

Causas

Hay muchas cosas diferentes que pueden dejarle con un ataque de caballo de charley. Una de las causas más comunes es la deshidratación. El doloroso espasmo muscular puede golpear si está haciendo ejercicio intensivamente y no está tomando suficientes líquidos para reemplazar los perdidos. No estirar los músculos antes de hacer ejercicio, lo pone en riesgo de ello. El uso excesivo de sus músculos, así como el trabajo en temperaturas extremas también puede causar el caballo de Charley.

Las lesiones musculares pueden aumentar su probabilidad de experimentar un doloroso episodio de caballo charley. A veces la ingesta de diuréticos puede causarlo. Una compresión del nervio en la columna vertebral puede ser el culpable detrás de esto, sobre todo si el problema es recurrente por naturaleza.

Factores de riesgo

Casi cualquier persona puede terminar con caballo charley. No importa su edad o género, usted no es impermeable a ella. Puede ocurrir en cualquier momento del día, incluyendo mientras duermo, el caballo de charley sucede mientras duerme y le despertará ciertamente con el fuerte dolor.

Los expertos dicen que los atletas están en mayor riesgo de sufrir de caballo de charley, ya que tienden a utilizar sus músculos en exceso. Lo mismo es cierto para los fumadores, así como los individuos obesos, debido a la mala circulación sanguínea en las extremidades inferiores. Los adultos mayores pueden ser frecuentemente afectados por el caballo charley. La ingesta de fármacos cuyo efecto secundario incluye la eliminación del exceso de agua, también se considera como un factor de riesgo.

Síntomas y Tratamiento

El síntoma clásico del caballo de charley es dolor severo que ocurre en el músculo afectado. El músculo que está experimentando espasmo puede sentirse muy apretado. Debido a la severidad de la contracción involuntaria, no es infrecuente que el músculo termine para arriba hinchado por algunas horas. A veces puede durar todo el día.

Medicamentos de venta libre de dolor se pueden tomar para ayudar a aliviar el malestar provocado por el caballo de charley. Un médico puede prescribir un dolor más prolongado Si el tipo OTC no funciona. Se pueden prescribir fármacos antiespasmódicos en casos graves de caballo charley. La fisioterapia puede ser beneficioso para algunos.

Hay casos en los que la cirugía puede ser justificada. Esto es especialmente cierto si una compresión del nervio es la causa de los episodios frecuentes.

Remedios caseros

Algunos de los mejores remedios caseros para el caballo de charley son los siguientes:

  • Masaje. Masajear suavemente el músculo afectado con los dedos. Utilice movimientos circulares para ayudar a aliviar los calambres.
  • Estiramientos. La mayor parte del tiempo, estirar el músculo afectado puede poner su agonía a su fin. Mientras esté acostado o sentado, puede estirar los dedos de los pies hacia su cara. También puede levantarse y ponerse de puntillas.
  • Compresas frías. Coloque algunos cubitos de hielo en una bolsa de plástico y envuelva en una toalla pequeña. Aplicar sobre el área afectada para calmar el malestar y ayudar a relajar los músculos.
  • Baño de sal de Epsom. Disuelva una o dos tazas de sal de Epsom en su agua tibia. Sumérjase en él durante varios minutos para obtener alivio.
  • Mantengase hidratado. Dado que la deshidratación es una de las causas del caballo charley, vale la pena beber muchos líquidos. Esto es especialmente cierto mientras está haciendo ejercicio.
  • Una dieta saludable. Los expertos dicen que su dieta debe consistir en alimentos ricos en calcio, magnesio y potasio.

Fuente: healthdigezt.com

Publicidad