El Aceite de árbol de té se ha utilizado durante milenios como un agente antibacteriano, antifúngico y antiséptico para tratar heridas y acelerar el tiempo de curación. Este versátil aceite fue puesto en uso por primera vez por los aborígenes australianos. El aceite de árbol de té es un indispensable en tu despensa.

Web

Aquí tienes siete de muchas razones por las que tenerlo siempre en casa.

Caspa: El Aceite de árbol de té es un excelente hidratante. Agregue algunas gotas a su champú favorito para ayudar a evitar un cuero cabelludo seco y con picor. O busque los champús de venta libre que contienen aceite de árbol de té para evitar esa caspa molesta.

Acne: Las propiedades desinfectantes del aceite del árbol del té hacen maravillas en las imperfecciones. Pon una gota de aceite en un bastoncillo de algodón, y aplicar el aceite directamente a las zonas afectadas con acné. El aceite lucha a través de obstrucciones en los poros y seca las espinillas y los puntos blancos, mientras que las desinfecta y ayudar a curar las llagas.

Picaduras de insectos

El aceite de árbol de té es genial para calmar y curar las picaduras de insectos y también para prevenir que nos piquen en un principio. Añade seis u ocho gotas en dos cucharadas de agua, seguidamente aplícalo en las áreas expuestas de la piel para repeler a los mosquitos y otros insectos. Si ya te han picado, aplica un poco de aceite de árbol de té directamente en la picadura usando un bastoncillo de algodón.

Cuidado de las cutículas

Las propiedades antibacterianas y antifúngicas del aceite de árbol de té lo hacen ideal para cuidar tus cutículas y prevenir los hongos en las uñas. Mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té y 10 gotas de aceite de lavanda con una cucharada de aceite jojoba y otra de aceite de aguacate. Masajea la mezcla en tus cutículas para una genial manicura o pedicura.

Pie de atleta

Mezcla en partes igual aceite de árbol de té y aceite de almendra, aguacate o oliva, masajea la mezcla por todo el pie para eliminar el pie de atleta. El aceite de árbol de té mata los hongos y proporciona inmediatamente un efecto calmante eliminando el picor y el quemazón del pie. No necesitas comprar una crema con receta, el aceite de árbol de té te salvará el día.

Hongos

Empapa un algodón en aceite de coco y añade unas gotas de aceite de árbol de té para tratar la infección por hongos. Déjalo actuar una hora, y repite el proceso hasta 5 veces al día, hasta que desaparezcan los síntomas. También sirve como remedio contra el comezón.

Colutorio

Mezcla de 12 a 15 gotas de aceite de árbol de té con una onza de agua para crear un colutorio que mata las bacterias a la vez que refresca tu aliento. Como cualquier colutorio, solo muevelo por toda tu boca durante un minuto o dos y después escupelo.

Si tienes la piel sensible, los tratamientos con aceite de árbol de té no te funcionaran. Antes de utilizarlo con regularidad haz una prueba en una pequeña zona que no esté afectada para ver como reacciona tu cuerpo.

Por favor comparte esto con tus amigos y familiares.

Fuente: shareably.net/uses-for-tea-tree-oil/?

La entrada Aquí tienes 7 motivos por los que debes tenerlo siempre en casa. aparece primero en Revista Salud.