¿Es malo consumir el té de semillas de aguacate en exceso?

0
5659
SOBRE EL TE DE LA SEMILLA DEL AGUACATE

POR QUE ES MALO EL TE EN EXCESO, ES VERDAD QUE SIRVE PARA QUEMAR GRASA, QUE DEBO TOMARLO ANTES DE CADA COMIDA, GRACIAS POR LA RESPUESTA.
Enviada por LORENA ROJAS

aguacate

Hola Lorena: Es necesario aclarar que todo alimento, infusión o producto consumido en forma excesiva puede ser perjudicial para la salud.

Publicidad

Lee también: Contraindicaciones de la berenjena

Té de hueso de aguacate

En el caso del aguacate, éste es considerado un fruto bastante seguro, pero si se bebe su infusión, elaborada a partir de su hueso excesivamente puede producir:

  • Constipación, debido a que sus semillas contienen taninos que al pasar al agua del té ejercen un actividad antidiarreica.
  • Interacción con anticoagulantes. Por otra parte si se consume su té en exceso, los componentes activos de las semillas de aguacate pueden tener una interacción negativa con medicamentos anticoagulantes, en personas que sufren de problemas de coagulación en la sangre.

Lee también: Efectos secundarios del aloe vera

Semilla de aguacate, contraindicaciones

Todos los alimentos y plantas tienen propiedades y efectos secundarios en mayor o menor medida y para aprovechar al máximo todas sus virtudes es necesario consumirlas en forma adecuada y sin excesos. Lo mismo ocurre con el té de semilla de aguacate. De allí que debes consumirlo con moderación.

Lee también: ¿Se puede mezclar la sandía con alcohol?

Té de semilla de aguacate para adelgazar

En cuanto a las propiedades adelgazantes del aguacate, éste por los principios activos que contiene puede ser consumido para quemar grasas, siempre y cuando vaya acompañado de una dieta baja en calorías y actividad física diaria.

Para obtener todos sus beneficios, puedes consumir hasta3 tazas diarias de té de hueso de aguacate, una en ayunas, otra antes del almuerzo y la última antes de la cena. Recuerda que ante cualquier duda, debes consultar a tu médico.

Lee también: Contraindicaciones del ajo

Para qué sirve el aguacate

Además de ser bueno para adelgazar el aguacate posee otras propiedades medicinales.

  • Para el cabello. La pulpa de aguacate es muy buena para mascarillas tanto para nutrir y embellecer tus cabellos, como para tu piel.
  • Para las arrugas. Sus componentes nutritivos no podrían ser mejores para atenuar el envejecimiento de tu cutis, eliminando arrugas y líneas de expresión.
  • Para la diarrea. El té de pepa o hueso de aguacate es un efectivo remedio casero contra la diarrea, tal como te comenté anteriormente.
  • Para la celulitis. Por otra parte con su pulpa, puedes elaborar muy buenas mascarillas y cremas contra la celulitis o piel de naranja.
  • Para bajar el colesterol. En efecto, el aguacate o palta es un fruto rico en ácidos grasos Omega, los cuales son excelentes para bajar el colesterol.
  • Para combatir bolsas y ojeras. No encontrarás nada mejor para que tu rostro vuelva a lucir descansado y resplandeciente.
  • Para los pies resecos. Una mascarilla de aguacate aplicada a tus pies resecos y asperos los dejará suaves y tersos como los de un bebé.
Alimentaycura. Alimentaycura8230;

Let’s block ads!

Publicidad