7 especias que aceleran el metabolismo

0
206

Incluir especias en nuestra dieta es una forma cómoda y sencilla de acelerar de acelerar nuestro metabolismo y favorecer la quema de grasas. Debemos complementar su ingesta con una dieta equilibrada y ejercicio físico

Diabetes mellitus tipo 2.

  • Infarto de miocardio.
  • 1. Mostaza

    La planta de la mostaza pertenece a la familia de las crucíferas como el repollo, col de Bruselas y brócoli.
    Las semillas de mostaza forman parte de las especias que aceleran el metabolismo debido a que aumentan el calor corporal y ayudan a que tu organismo queme calorías de forma más eficiente.

    ¿Qué debes hacer?

    • Puedes consumir 3 cucharaditas de semillas de mostaza antes de realizar ejercicio para ayudarte a quemar algunas calorías extra por sesión deportiva.
    • La mejor opción para obtener estos beneficios es consumir la semilla. Aunque podrías optar por la mostaza comercial, esta suele tener conservadores y sal que provocan el efecto contrario al deseado.

    2. Cúrcuma

    La cúrcuma es una especia de color naranja muy utilizada en el ámbito culinario.
    Según diferentes estudios, esta especia cuenta con la capacidad de reducir la formación de tejido graso.
    Esto significa que, al consumirla, se reduce la grasa corporal y se evita el aumento de peso. Además es útil en el tratamiento de la diabetes pues mejora la resistencia a la insulina y regula la hiperglucemia.

    3. Jengibrejengibre

    ¿Quieres ayudar a tu cuerpo a quemar grasa y no te basta con el ejercicio? Sabemos que un problema muy común tiene que ver con la cantidad de ejercicio que se necesita para llegar al peso deseado.
    Por suerte, el jengibre provoca que el cuerpo use la grasa acumulada como combustible extra.
    Además, el jengibre es capaz de calmar y relajar el tracto gastrointestinal, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
    Para obtener estos beneficios tienes diversas opciones. La más fácil es consumir una taza de infusión de jengibre al día. Puedes hacerlo como parte de tu desayuno o como base para tus batidos verdes.

    4. Cardamomo

    El cardamomo es una especia aromática muy utilizada en el Antiguo Oriente como remedio medicinal contra las afecciones digestivas.
    Es importante tener en cuenta su peculiar sabor picante y dulce. Esto puede hacer que algunas personas sientan cierto desagrado la primera vez que la consumen.
    No obstante, es ideal para incrementar la capacidad del cuerpo para quemar la grasa acumulada.

    5. Canela

    La canela proviene de las ramas de unos arbustos que, una vez secos y sin corteza, forman esos tubitos aromáticos que ya conocemos.
    Cuenta con múltiples beneficios como:
    • Disminuir la acidez.
    • Regular el ritmo intestinal.
    • Combatir la gripe.
    • Reducir de los niveles de azúcar en sangre.
    • Regular los niveles de triglicéridos y el colesterol malo (LDL).
    Para aprovechar todos estos beneficios basta con que añadas un poco de canela en polvo a tus postres. Otra alternativa es la infusión de canela que puedes consumir a diario.
    En caso de que tomar infusión de canela diario te aburra, puedes añadir un poco de leche o usarla como base para otras bebidas.

    6. CominoCominos

    El comino es una especia que, además de acelerar el metabolismo, le brinda un sabor y aroma particular a las comidas.
    Cuenta con una gran variedad de propiedades para ayudarnos a bajar de peso:
    • Mejora la digestión gracias a que optimiza el metabolismo de los nutrientes.
    • Cuenta con propiedades antiinflamatorias,especialmente útiles en las afecciones del abdomen que producen hinchazón.
    • Reduce la producción de gases.
    • Es un antioxidante natural que estimula el gasto metabólico que destruye el tejido graso convirtiéndolo en energía.

    7. Pimienta negra

    La pimienta negra proporciona un peculiar toque picante a los alimentos al mismo tiempo que:
    • Inhibe la formación de nuevas células grasas.
    • Estimula la secreción de jugos gástricos, lo que acelera el proceso digestivo y la evacuación intestinal.
    • Reduce la formación de gases intestinales que impiden las funciones depurativas.
    • Funciona como diurético natural.
    • Regula la presión arterial y previene la hipertensión.
    Lo mejor de la pimienta negra es que es una de las especias más comunes, por lo que es probable que ya la uses. En caso de que no sea así, aprovéchala para sazonar tus platillos.
    Para bajar de peso en un corto periodo de tiempo, debemos complementar estas especias que aceleran el metabolismo con una rutina de ejercicio diario y una dieta balanceada.
    alimentaycura.com

    Publicidad

    TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

    10 síntomas que demuestran que tienes deficiencia de calcio

    Aunque lo solamos relacionar únicamente con los huesos y los dientes, lo cierto es que el calcio participa de otras muchas funciones en el organismo, por lo que es fundamental mantener sus niveles estables

    El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud ya que desempeña un papel principal en la formación de los huesos, los dientes y varios tejidos complejos del organismo.
    Se estima que un 99% se encuentra en el sistema óseo y las piezas dentales, puesto que es el responsable de darles densidad y fuerza.
    Sumado a esto, está comprobado que también es necesario para el sistema nervioso, la sangre, las neuronas y todas las células del cuerpo.
    Por tal razón es primordial atender las deficiencias del mismo e incorporar en la dieta los alimentos que lo contienen o a través de suplementos.
    Como sabemos que muchos desconocen cuáles son los síntomas que alertan la deficiencia de este mineral, a continuación queremos revelar los 8 más habituales.
    ¡Descúbrelos!

    1. Debilidad ósea

    Calcio en huesos
    La deficiencia de este mineral suele ocasionar un debilitamiento en el sistema óseo y, de no ser atendido a tiempo, incrementa el riesgo de fracturas y osteoporosis.
    Esto se debe a que el cuerpo absorbe el calcio de los huesos para llevar a cabo el funcionamiento celular y otras tareas vitales.
    Con el paso del tiempo, los huesos van disminuyendo su densidad y se vuelven susceptibles a varias enfermedades.

    2. Dientes débiles

    Como ya lo mencionamos anteriormente, el calcio es uno de los minerales más importantes para la formación y el fortalecimiento de los dientes.
    Su deficiencia conduce a una malformación en las piezas dentales de los menores y aumenta el riesgo de problemas bucales en los adultos.

    3. Enfermedades frecuentes

    Mujer enferma de gripe
    Las personas con deficiencia de calcio tienen más riesgo de padecer enfermedades respiratorias e infecciones, ya que su sistema inmunitario se debilita.
    Además, este mineral es uno de los más alcalinos y desempeña un papel muy importante en la correcta oxigenación de las células.

    4. Calambres musculares

    Uno de los síntomas más comunes de la carencia de calcio en el organismo son los continuos calambres musculares.
    Estos se producen por una sobrecarga de tareas sobre los músculos que, al no contar con el mineral, tienen dificultades para mantenerse fuertes.
    Por lo general el dolor incrementa al realizar movimientos cotidianos, casi siempre de exigencia física.
    Si estos se presentan de forma continua en los muslos, las pantorrillas y los brazos, procura incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio.

    5. Insomnio

    insomnio
    La disminución en los niveles de este mineral también tienen mucho que ver con los trastornos que impiden descansar bien.
    Las interrupciones de sueño y las dificultades para dormir en el horario habitual pueden estar alertando de que el organismo necesita este nutriente.

    6. Presión arterial alta

    Un desequilibrio en los niveles de calcio también puede influir en el aumento de la presión arterial alta.
    Si bien sobre esta inciden muchos factores, está comprobado que los niveles bajos de calcio pueden provocar complicaciones.

    7. Dolores menstruales

    Mujer con dolor menstrual
    El síndrome premenstrual o los dolores menstruales suelen variar en cada mujer y casi siempre tienen su origen en cuestiones hormonales.
    Sin embargo, en ciertos casos son el resultado de un consumo de calcio deficiente en la alimentación regular.
    Está comprobado que las mujeres que consumen las cantidades necesarias de este mineral pueden disminuir los episodios de dolor, inflamación, ansiedad y retención de líquidos.

    8. Dificultad para perder peso

    Aunque ignoramos la importancia de este nutriente, los expertos señalan que también participa en la regulación del metabolismo y, por ende, influye en el peso corporal.
    Unos niveles adecuados de calcio contribuyen a perder peso con más facilidad y disminuyen la acumulación de grasa corporal.

    9. Piel seca y uñas débiles

    Piel seca
    Dado que participa de forma directa en los procesos de regeneración celular, el calcio es necesario para una correcta restauración de la piel y las uñas.
    Tener una deficiencia de este puede provocar sequedad, agrietamiento, manchas y otras alteraciones que son consideradas antiestéticas.

    10. Trastornos capilares

    La pérdida excesiva de pelo y la sequedad del cuero cabelludo pueden ser indicativos de una deficiencia de nutrientes importantes como el calcio.
    Aunque estos pueden darse por múltiples factores, es bueno considerar que puede ser la falta de este mineral.

    ¿Cuáles son los alimentos que contienen calcio?

    Alimentos-calcio-1
    Para no sufrir las consecuencias de la falta de este mineral en el organismo, recuerda añadir en tu dieta alimentos como:
    • Frutos secos
    • Lácteos
    • Verduras (brócoli, col rizada, repollo, espinacas)
    • Jugo de naranja
    • Leche de arroz
    • Pescado
    • Huevos
    Si consideras que no estás absorbiendo la cantidad necesaria, consulta a tu médico para que te recete suplementos.
    alimentaycura.com


    Publicidad