Todo el mundo tiene esta planta pero NADIE sabe qué hace que las células cancerosas se desintegren en 48 horas

0
397

El Diente de león se utiliza para la pérdida de apetito, malestar estomacal, gases intestinales, cálculos biliares, dolor en las articulaciones, dolores musculares, eczema y moretones. El Diente de león también se utiliza para aumentar la producción de orina y como un laxante para aumentar los movimientos intestinales. También se utiliza como tóner de la piel, tónico de la sangre, y tónico digestivo. Algunas personas usan diente de león para tratar infecciones, especialmente infecciones virales y cáncer. En los alimentos, el diente de león se utiliza como ensalada de verduras, y en sopas, vino y tés. La raíz tostada se utiliza como un sustituto del café.

En 2009, un grupo de investigadores canadienses de la Universidad de Windsor en Ontario empezó a buscar una hierba como una cura para el cáncer. Todo comenzó cuando un oncólogo se encontró con algo muy interesante con algunos pacientes con cáncer. Lo creas o no, la planta que estamos hablando es el diente de león común!

Un becario postdoctoral de la Universidad de Windsor llamado Pamela Ovadje ha realizado un extenso trabajo sobre el tema. Se ocupó de las propiedades anti-cáncer del diente de león y extractos similares. El diente de león es una hierba. Las personas usan las partes del tallo y la raíz para hacer medicina. El Diente de león se utiliza para muchas condiciones, pero hasta ahora, no hay suficiente evidencia científica para determinar si es o no eficaz para cualquiera de ellas.

Según Ovadje

“Teníamos información de un oncólogo, un colaborador aquí en Windsor, que tenía pacientes que mostraron mejoría después de tomar té de raíz de diente de león. Y así, con una llamada telefónica, decidimos empezar a estudiar lo que estaba en este té que hizo que los pacientes respondieran, así que empezamos a investigar los dientes de león”.

Ella era bastante sospechosa al principio, pero no porque fuera una fuente completamente natural. “Pensé que los dientes de león estaban por todas partes, y si había algo en él, las personas habrían encontrado esto”, ella explicó.

Deberíamos estar contentos de saber que los investigadores han comenzado a realizar estudios sobre el extracto de raíz de diente de león y sus efectos sobre el cáncer, ya que los resultados son más que sorprendentes!

“Desde el comienzo de este proyecto, hemos sido capaces de evaluar con éxito el efecto de un simple extracto de agua de raíz de diente de león en diversos tipos de células cancerosas humanas en el laboratorio y hemos observado su eficacia contra la leucemia de células T humanas, la leucemia mielomonocítica crónica, Y los cánceres pancreáticos y de colon, sin toxicidad para las células no cancerosas. Además, estos estudios de eficacia se han confirmado en modelos animales (ratones) que han sido trasplantados con células de cáncer de colon humano”. (Fuente)

El extracto de la raíz del diente de león fue aprobado para los ensayos humanos en febrero de 2015. Ahora, está en los ensayos de la fase 1 para los cánceres de la etapa final relacionados con la sangre, tales como leucemia y linfoma.

Según el Dr. Siyaram Pandey, profesor de química y bioquímica en la Universidad de Windsor e investigador principal del proyecto, el extracto de raíz de diente de león tiene un “buen potencial” para causar la muerte de las células cancerosas.

¿Cómo funciona?

Este extracto hace que las células cancerosas pasen por la apoptosis, un proceso celular natural en el que una célula activa un programa de muerte intracelular porque ya no se necesita. En resumen, el extracto de raíz de diente de león hace que la célula cancerosa “se suicide” sin afectar a las células sanas.

Dos células realizan apoptosis que es mucho mejor que los fármacos quimioterapéuticos que matan a una célula sana por cada 5 a 10 células cancerosas, el extracto de diente de león.

Es importante mencionar que la concentración de este extracto es mucho más alta que la que está actualmente disponible. A pesar de que los ensayos todavía están en marcha, este extracto puede ser el futuro del tratamiento del cáncer!

Si deseas obtener más información al respecto, mira el siguiente vídeo. El Dr. Siyaram Pandey explica cómo la raíz del diente de león causa la muerte de las células cancerosas en 24 horas.

Publicidad