Descubre como preparar correctamente el agua de avena para bajar de peso

0
225

Bajar de peso no es algo que suceda de la noche a la mañana, tal como lo anuncian los productos.

Publicidad

Para lograrlo hay que ser constantes y lo mejor de todo es que no debes desesperarte, ya que la alimentación juega un papel muy importante en este tipo de acciones. Claro está que nos podemos ayudar con algunos preparados, como es el caso del agua de avena, la cual gracias a sus propiedades podemos bajar de peso.

Aunque se debe preparar de una manera específica, tal y como te la recomendamos en este artículo. Así que presta mucha atención, aprende a prepararla y consúmela lo más que puedas sin ningún problema.

Agua de avena para bajar de peso

peso.jpg” alt=”Agua de avena para bajar de peso” width=”736″ height=”427″>

Ingredientes:

  • 150 g de avena.
  • Miel, cantidad necesaria.
  • Canela, a gusto.
  • Agua, cantidad necesaria.

Método de preparación y consumo:

En un recipiente colocar la avena y cubrirla por completo con el agua. Revuelve para que la avena desprenda de su cáscaras sustancias que debe descartar. Deja reposar toda una noche hasta que la avena se hidrate bien con el agua.

Por la mañana, debes colar la avena y volver a lavarla. Este es uno de los principales errores cuando se prepara agua de avena ya que muchas personas ingieren el agua en la que la depositamos durante toda la noche.

Una vez que hayas limpiado bien la avena colócala en la licuadora con un poco más de agua, la miel suficiente para endulzar y algo de canela según tu gusto para darle un poco de sabor adicional.

Mezcla bien para que todo quede integrado y bebe esta preparación en ayunas o media hora antes de cada comida para llegar medianamente saciado al almuerzo o la cena. Es una bebida completamente natural que pueden beber tanto adultos como niños y con la que obtendrás excelentes resultados.

Otras ventajas del agua de avena

peso-1.jpg” alt=”agua de avena 1″ width=”725″ height=”482″>

Aumenta y mejora el tránsito intestinal. Es una bebida vegetal con interesantes cualidades en caso de estreñimiento, ya que ayuda a suavizar la mucosa gástrica a la vez que mantiene la cualidad de aumentar el tránsito intestinal.

Por otro lado, no podemos olvidarnos que la avena es muy rica en fibra soluble e insoluble.

Ideal en caso de colesterol y triglicéridos altos. Tal vez tengas colesterol alto o los triglicéridos altos. Si es así, lo cierto es que tanto la avena como el agua de avena serán tus aliados en este caso, ya que es muy rico en aminoácidos esenciales, destacando sobre todo su contenido en metionina.

Útil para personas con diabetes. Tanto la avena como el agua de avena son recomendados para personas con diabetes, ya que su contenido en fibra soluble es útil para mejorar la correcta y mejor digestión del almidón, de forma que mantiene estables los niveles de glucosa en sangre.

Como puedes ver los beneficios del agua de avena son muy buenos, así que no dudes en comenzar a beberla. ¡COMPARTE!

Commentarios

Let’s block ads!

Publicidad