Si retienes líquidos aquí te traemos una serie de remedios naturales efectivos

0
119

Son muchas personas que son afectadas por la retención de líquidos, también conocida como edema.

Los factores que influyen para esta enfermedad pueden ser varios, como lo puede ser: problemas circulatorios, enfermedades renales o hepáticas, insuficiencia cardíaca, dilatación de las venas (sobre todo en épocas excesivo calor), sobrepeso y obesidad, por mencionar algunos.

Publicidad

Si eres una persona que padece de retención de líquidos, en este artículo nos encargaremos de darte a conocer una serie de remedios naturales que te ayudarán con esta enfermedad, son fáciles de preparar y todos ellos tienen buen efecto.

Remedios naturales para la retención de líquidos

liquidos-aqui-te-traemos-una-serie-de-remedios-naturales-efectivos.jpg” alt=”retención de líquidos” width=”725″ height=”382″>

Perejil: Esta hierba tan simple y tan fácil de obtener es el diurético natural por excelencia. Puedes preparar una infusión con agua y perejil o simplemente colocar en una taza con agua caliente una cucharada de perejil seco.

Bebe tres tazas al día y si quieres mejores resultados puedes agregar un poco de jugo de limón.

Vinagre de sidra de manzana: el vinagre tiene la particularidad de reducir los niveles de sodio en el organismo que como ya sabemos es el principal responsable de la retención de líquidos. En un vaso con agua añade una cucharada de vinagre y bebe dos veces al día.

Otra opción es remojar los pies en un recipiente con agua tibia y un vaso de vinagre de sidra de manzana, que ayudará a desinflamar y aliviar el dolor.

liquidos-aqui-te-traemos-una-serie-de-remedios-naturales-efectivos-1.jpg” alt=”vinagre-de-sidra-de-manzana1″ width=”719″ height=”426″>

Diente de león: el diente de león también es un potente diurético que ayuda a descender los niveles de sodio ya que también contiene mucho potasio. Otro de los minerales que ayuda a eliminar líquido producto del síndrome premenstrual es el magnesio que posee esta hierba.

Colocar en un recipiente un poco de agua con una cucharadita de hojas secas de diente de león y hervir durante unos minutos. Colar y beber varias veces al día.

Jugo de arándano: el jugo de arándano también funciona como diurético al mismo tiempo que aporta calcio, magnesio y potasio. El arándano es excelente como antioxidante y aportará muchos beneficios no sólo en la retención de líquidos tan sólo con beber una taza al día.

Semillas de hinojo: el hinojo es un potente diurético que acelera la producción de orina y ayuda a los riñones en el procesamiento del agua y el sodio. Promueve una buena digestión y elimina toxinas del organismo.

En una taza de agua caliente agregue una cucharadita de semilla de hinojo, deja reposar durante 10 minutos y luego cuele y beba tres veces al día.

liquidos-aqui-te-traemos-una-serie-de-remedios-naturales-efectivos-2.jpg” alt=”cucharada de hinojo” width=”718″ height=”481″>

Cebolla: las cebollas son ideales para purificar la sangre y también estimular la producción de orina. Contiene sustancias que ayudan a prevenir la formación de cálculos renales. Hervir durante 10 minutos una cebolla grande cortada en trozos en 1 litro de agua, agregar un poco de sal, colar y beber tres veces al día.

Elige el remedio que más te guste y en poco tiempo gozarás de una buena salud. ¡COMPARTE!

The post Si retienes líquidos aquí te traemos una serie de remedios naturales efectivos appeared first on Universo Natural.

Publicidad