ACEITES ESENCIALES PARA LOS SENOS PARANASALES Y CÓMO USARLOS

0
204

Los senos paranasales son sacos o cavidades en cualquier órgano o tejido del cuerpo. Sin embargo, el término “seno” se usa con más frecuencia para referirse a los senos, las cavidades aéreas en los huesos craneales (cráneo), especialmente aquellos alrededor de la nariz.

Publicidad

¿Qué hacen los senos paranasales?
La nariz y los senos paranasales producen aproximadamente una pinta a un litro de moco y secreciones diarias. Este moco pasa a través de la nariz, lavando y limpiando las membranas a medida que va, recogiendo partículas de polvo, bacterias y contaminantes del aire.

Los senos también afectan en gran medida el tono y la calidad de su voz. Sin embargo, su función principal es producir el moco que limpia e hidrata el interior de su nariz.

Limpiar los Senos Paranasales

Un ataque o una infección sinusal es una inflamación de los tejidos blandos de los senos paranasales. Los aceites esenciales pueden ayudar a lidiar con estos ataques. Ciertos aceites esenciales pueden incluso abrir naturalmente los senos, limpiar el moco y eliminar las infecciones.

Eucalipto (Eucalyptus Globulus And Radiata)
El aceite de eucalipto puede ser útil para prevenir y aliviar los síntomas de resfriado y gripe, sinusitis y bronquitis. Sus potentes propiedades anti-inflamatorias ayudan a aliviar los pasajes nasales hinchados y dolorosos y lo convierten en la mejor opción para tratar problemas respiratorios.

Romero (Rosmarinus officinalis ct. Verbenon)
Esta hierba es una planta aromática apreciada desde tiempos antiguos, el olor potente y penetrante del romero es fresco, camphoreceous, caliente, y radiante.

El aceite de romero tiene el contenido más alto de hidrógeno de todos los aceites esenciales, lo que lo convierte en un poderoso estimulante aceite y para el calentamiento.

Como estimulante inmunológico, el romero puede ser útil para aliviar afecciones respiratorias como estreptococos, bronquitis y sinusitis, así como síntomas de resfriado y gripe. Sus propiedades mucolíticas, descongestionantes y expectorantes le dan al romero su extraordinaria capacidad de aliviar el exceso de mucosidades que no es superado por otros aceites.

PRECAUCIÓN: Evite usar romero durante el embarazo si tiene presión arterial alta o un trastorno de convulsiones diagnosticado, ya que tiene propiedades altamente estimulantes.

Árbol de Té (Melaleuca Alternifolia)
El olor de esta hoja destilada con vapor de Australia es fresco, penetrante, cálido, picante, y alcanforado con ligeras notas de hierbas. Se considera como un aceite de primeros auxilios ya que su aroma fuertemente penetrante, antiséptico y medicinal, es bien tolerado por la mayoría de los individuos.

Menta (Mentha Piperita)
Considerado una necesidad básica para su kit de primeros auxilios de aromaterapia, el aceite de menta es un aceite incoloro fluido con un olor limpio, fresco, mentolado que es claramente penetrante.

Sus propiedades descongestionantes hacen del aceite una de las primeras opciones para aliviar la congestión de cualquier tipo, incluyendo la congestión de los senos.

PRECAUCIÓN: La hierbabuena enfría las condiciones de exceso de calor al estrechar los capilares sanguíneos. Por lo tanto, utilice en diluciones extremadamente débiles. Una o dos gotas en un dispersante y añadido a su agua del baño, es suficiente para experimentar resultados beneficiosos.

La investigación también indica que el aceite de menta puede agravar la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), un tipo de quemazón del corazón.

Receta para el Alivio de los Senos Paranasales

Ingredientes:

  • 70 gotas de aceite de eucalipto
  • 10 gotas de romero
  • 10 gotas de árbol de té
  • 10 gotas de hierbabuena

Uso:

Agregue todos los ingredientes a una botella de gotero de 5ml, y mézclelos.

Para mejores resultados, recomiendo usar su aceite esencial o mezcla como vapor respiratorio. Para un vapor simple en el hogar, simplemente agregue agua caliente a un tazón de cerámica y luego agregue 1-3 gotas de su aceite esencial o mezcle al agua humeante. Haga una tienda de campaña para capturar el vapor cubriendo su cabeza con una toalla mientras se inclina sobre el recipiente e inhala los vapores.

PRECAUCIÓN: Asegúrese de cerrar los ojos durante la inhalación para que los vapores aromáticos de los aceites esenciales no entren en los ojos.

Fuente: curejoy.com

Publicidad