Una angina es un órgano de tejido linfático que se encuentra al final de la boca. Cuando nos enfermamos debemos actuar lo antes posible para curar esa angina y evitar mayores consecuencias.

El sistema linfático es el encargado de limpiar la sangre de diferentes sustancias, de bacterias, virus y microorganismos que el cuerno no necesita. Además de generar nuevas células, fundamentales para el funcionamiento del cuerpo, una de ellas para la defensa de gérmenes.

Ya sea por virus o por bacterias esa zona se va a ver inflamada, cuando esto suceda es cuando deberíamos actuar de alguna manera. Claro que según qué tipo de angina tengamos, condicionará la manera en que debemos actuar.

curar una angina

¿Qué tipos de anginas existen?

Anginas pseudomembranosas: espesa de color gris, causada por una infección llamada difteria. Para llegar a saber si es esta la que padecemos, debemos realizar un análisis de sangre. Por lo general se hospitaliza y se requiere un tratamiento específico.

Anginas pultácea o eritematosas: normalmente de origen viral, pero puede llegar a ser por bacterias. La bacteria se llama estreptococo hemolítico en los niños se diferencia, es del grupo A y en adultos nos encontramos con los grupos B, C y G.

En estos casos vamos a ver toda la zona de color más colorada de lo normal, además de ver una secreción blanca. Dolores a la hora de comer o beber son síntomas muy comunes, además de fiebre y dolor de cabeza. Si no actuamos rápidamente, podemos generar una fiebre remática.

Anginas ulcerosas: presenta síntomas de inflamación y de coloración roja, como el nombre lo dice nos saldrá una úlcera.

Cómo puedo evitar contagiarme

Es importante seguir los siguientes tips, cuando nos encontramos con un conocido cercano con esta enfermedad.

  • No acercarse a personas con esta enfermedad
  • No utilizar ningún elemento usado por personas con amigdalitis
  • Abrigarse bien cuando hace frío
  • Lavarse bien los dientes, para evitar que queden gérmenes y bacterias dentro de la boca
  • Lavarse las manos más seguido, y con alcohol en gel
  • Toser y estornudar tapándose en el brazo, flexionando el codo

Curar angina con remedios caseros

Limón y bicarbonato: Esta receta es un antibiótico, antibacteriano natural, usándose para desinflamar las amígdalas. Para prepararlo vamos a exprimir dos limones o conseguir jugo de limón natural, dentro de esa taza agregaremos una cucharada de bicarbonato. Otra forma es usar infusión de limón. Se recomienda que se beba dos veces al día.

Salvia con manzanilla: la manzanilla es una planta muy usada para esta enfermedad, ya que posee propiedades antisépticas y elimina bacterias. Vamos a usar 15 gramos de manzanilla y hojas de salvia cada un litro.  Vamos a hervir un litro de agua y luego de su hervor agregamos las hierbas y dejamos reposar durante al menos 15 minutos. Se recomienda no solo hacer gárgaras, sino beber esta infusión dos veces al día.

Gárgaras con orégano: la planta de orégano aporta en estos casos dos funciones muy necesarias, una es la de desinflamar y la otra es de antiséptica. Para obtener buenos resultados vamos a usar media cucharada de orégano por taza, dentro de una taza con agua caliente vamos a agregar esa cucharada y dejar reposar una hora, colaremos ese líquido y lo usaremos para hacer las gárgaras. Recuerden volver a calentar el líquido que nos quedó.

Deja una respuesta