ACEITE BRAHMI: MENTE Y CABELLO

611

Publicidad

Hoy os voy a hablar del las propiedades y como podéis usar el aceite Brahmi. Es un aceite ideal para aplicar en los tratamientos y masajes craneales ya que tiene grandes beneficios para la mente y también para el cabello.

La planta Brahmi o centella asiática es muy valorada en medicina Ayurveda. Ya en los textos antiguos se hace referencia a ella por su gran capacidad de eliminar los bloqueos mentales y serenar la mente.

Brahmi es una hierba sattvica, es decir, de alta pureza energética, y reduce los tres doshas, aunque esta especialmente recomendada para el dosha vata y sus desequilibrios. A nivel corporal ayuda a eliminar líquidos, purificar las glándulas suprarrenales y los riñones, desintoxicar la sangre, estimular la circulación sanguínea y reducir dolores musculares.

Brahmi es el tónico por excelencia para el sistema nervioso. Ayuda a calmar la mente, mejorar la memoria, la concentración y equilibra los hemisferios del cerebro. Tiene la capacidad de rejuvenecer las células del cerebro, aporta claridad mental, elimina toxinas y bloqueos en el sistema nervioso y tiene propiedades relajantes y sedantes. Es por ello que se recomienda en casos de estrés, ansiedad, insomnio, pérdida de memoria, enfermedad de Alzheimer…

Este post te interesa:  DOLOR DE CABEZA: PLANTEAMIENTO DE LA MEDICINA TIBETANA

Otra de sus usos más destacados es para mantener la salud y belleza del cabello. Nutre de forma profunda todo el cuero cabelludo y las raíces del pelo, y por sus propiedades antioxidantes y circulatorias, potencia el crecimiento de un pelo más fuerte. Elimina en gran medida la caspa, descamación y los picores. Frena la caída del cabello por la edad o el estrés y ayuda a mantener el color natural. Con su uso continuado se retrasa de forma muy notable la aparición de canas.

Existen múltiples formas de usar esta planta: fresca, deshidratada, comprimidos, infusiones, ghee… Pero sin duda una de las formas más potentes es el aceite medicado, llamado Brahmi tailam. Es uno de los más usados en el masaje craneal (champi) y en el tratamiento Shirodhara.

Los resultados en el tratamiento de desequilibrios del sistema nervioso o problemas capilares, son muy potentes y efectivos usando este aceite. Pero también puedes beneficiarte de muchos de sus beneficios con la autoaplicacion en tu casa. Eso si, recuerda que es imprescindible que compres un aceite autentico, que no tenga aromatizantes, aceites minerales ni ningún otro productos químico. Asegúrate de leer la etiqueta, ya que si no usas un aceite vegetal autentico que haya sido medicado con brahmi, no tendrás los beneficios antes indicados y estarás introduciendo tóxicos en tu cuerpo.

Este post te interesa:  EQUILIBRIO ENTRE ÁCIDO Y ALCALINO

Por lo tanto asegurate de conseguir un aceite autentico ayurvedico que sea totalmente natural. Para su uso en casa, yo aconsejo no aplicarlo puro, dependiendo de tu constitución y los efectos que busques lo puedes mezclar con aceite de sésamo, coco o mostaza. Pincha encima de cada nombre para ampliar información o saber tu constitución y si tienes dudas puedes escribirme un email.

Un vez que tengas tu mezcla personalizada lo puedes usar de la siguiente manera: aplicar el aceite calentito en el cuero cabelludo y la frente con un masaje suave con los dedos durante 10 minutos y dejar reposar un total de 30 minutos como mínimo. Después puedes lavarte la cabeza como lo haces normalmente y al acabar sécate el pelo.

Disfruta de tu autocuidado,esta es una rutina muy agradable que puedes hacer uno o dos días a la semana. Regalate ese tiempo, tu mente lo agradecera. Si eres constante en unas semanas notaras la mejoría en general y tú pelo se ve mucho más fuerte, flexible y brillante con pocas aplicaciones.

Publicidad