El aumento de las personas que sufren de intolerancias del trigo en los últimos años no sólo puede ser una simple alergia, sino algo más siniestro.

La gente ha comido trigo durante miles de años, pero en el pasado reciente muchas personas han descubierto que no pueden procesar el pan y la pasta de la misma manera que solíamos hacerlo.

Muchas personas se quejan de malestar después de comer pasta o pan, y aunque algunos tienen una alergia genuina, pueden ser algo en la forma en que el trigo se procesa que está causando que afecte a tanta gente.

Se cree que esta enfermedad del trigo puede ser causada por la forma en que el trigo se produce en los Estados Unidos. En América, el trigo es típicamente rociado con el herbicida Roundup antes de que se procese para el consumo.

Roundup se ha relacionado con una serie de problemas de salud, ya que la lista sigue creciendo. Las personas que pensaban que estaban teniendo una reacción adversa al trigo puede ser en realidad enfermar debido a las sustancias químicas presentes en este polémico herbicida.

A menudo es difícil ya veces imposible saber la fuente y la historia detrás de todo lo que comemos, pero la fumigación de alimentos con productos químicos suena no sólo desagradable, pero peligroso.

El tema fue investigado por la Dra. Stephanie Seneff, del MIT, quien descubrió que desde los años 90 los cultivos de trigo han sido cada vez más tratados con este herbicida de glifosato, ya que crea un cultivo más grande y, por tanto, más beneficios para los agricultores.

Esta práctica también está vigente en Europa y otros lugares alrededor del mundo. Las compañías de alimentos y los productores del herbicida mantienen que las huellas de glifosato que consumimos no son dañinas para nosotros, pero hay evidencia creciente de lo contrario.

La próxima vez que se sienta mal después de comer pasta, puede no ser el gluten que su cuerpo encuentra difícil de procesar, pero los productos químicos que se han rociado en su comida detrás de las escenas.

Si disfrutó de este artículo o aprendió algo nuevo, no olvide compartirlo con otros para que tengan la oportunidad de disfrutar de esta información gratuita. Este artículo es de código abierto y es gratuito para volver o utilizar si se le da un enlace directo a la URL original del artículo. Gracias por tomarse el tiempo para apoyar una iniciativa de código abierto. Creemos que toda la información debe ser gratuita y disponible para todos. ¡Que tengas un buen día y esperamos verte pronto!