Muchas personas afirman que bailar es como cantar con el cuerpo. Y esto es todavía más cierto cuando se trata del baile tradicional de Irlanda.

Este baile tiene algo muy particular, los zapatos hacen un sonido muy armónico al dar los pasos de baile.

Por lo que, en el pleno sentido de la palabra, podemos decir que quienes lo baila, en realidad están cantando o produciendo sonidos con su cuerpo.

El flashmob que se eligió este año para fomentar el turismo en Irlanda, llamó mucho la atención. Este se utilizó para celebrar el día de San Patricio en esa nación. Algo parecido sucedió con el baile irlandés que tuvo lugar en el Festival de Eurovision en el 1994. Si ambas actuaciones te gustaron, esta te gustará todavía más.

Muchos fans no lo saben, pero el famoso cantante Ed Sheeran tienen raíces irlandesas. Por eso, 8 chicas de esa nación decidieron hacerle un hermoso homenaje. Estas utilizaron la popular danza típica irlandesa o Riverdance y grabaron un video. En él se puede ver la magia y la armonía de esta danza en plena acción.

Las chicas se vuelven virales

Actualmente, el video cuenta con más de 1.8 millones de reproducciones en youtube. Estas 8 chicas bailan con una maestría incomparable. El video fue filmado en la ciudad irlandesa de Galway al aire libre y con un bello paisaje. Al principio, simplemente lo hicieron como un hobby, pero finalmente terminó convirtiéndose en un fenómeno viral en la internet.

Si quieres experimentar algo diferente pero motivador y sorprendente, no te pierdas el siguiente video. Sin duda quedarás sorprendido por la forma en que dan sus pasos estas chicas. ¿Qué te parece la adaptación a los tiempos modernos de esta bella danza? Déjanos conocer la respuesta por medio de tus comentarios.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Uwc8pAahTQs]

Si crees que el trabajo de estas chicas merece ser reconocido, comparte en este artículo en tus redes sociales.

Let’s block ads!