La foliculitis es una infección de los folículos pilosos causada por bacterias. Las bacterias causantes de la infección más comunes son las bacterias estafilococo. La apariencia típica de la foliculitis es una espinilla llena de pus con un cabello creciendo en el centro.

Curas naturales para la foliculitis

El afeitado, la depilación y otros métodos en los que la piel puede irritarse a menudo conducen a foliculitis. Los dolores de ebullición y cura sólo después de estallar. Aquí hay algunas maneras de tratar la foliculitis naturalmente.

1. Vinagre blanco. El vinagre blanco es un agente antibacteriano potencial y puede ser útil en el tratamiento de la foliculitis. Tome una cucharada de vinagre blanco y ponerlo en dos tazas de agua.

Luego sumerja algunas bolas de algodón en esta solución y aplíquelas en ebullición. Siéntese con las bolas de algodón firmemente presionada sobre la ebullición durante 20 minutos. Vuelva a aplicar si es necesario. Repita el tratamiento dos veces al día durante unos días. Cualquier ebullición superficial se aclarará en 1-2 días.

2. Limpiar el área. Con el fin de prevenir una mayor infección, es muy importante limpiar y tapar la ebullición. Utilice un buen jabón antibacteriano o este propósito. Esto evitará que la infección se componga.

3. Cataplasma. Uno de la cabeza de la ebullición se ha formado y está a punto de estallar, se puede aplicar una cataplasma a la ebullición. Tome un trozo de gasa o algodón. En un poco de aceite, calentar una pizca de cúrcuma y harina para hacer una pasta gruesa. Ahora ponga la pasta en el algodón.

Asegúrese de que la pasta esté bien caliente. Luego aplique esta cataplasma directamente sobre la ebullición y déjela allí por la noche. Cuando te levantas por la mañana, tu ebullición habría estallado y podrás vestir y limpiar la herida.

4. Compresas calientes. Otra forma de promover el drenaje del pus de la herida es usar compresas calientes. Calentar un poco de agua y remojar grandes tiras de gasa en ella. Asegúrese de que estén calientes pero no demasiado. Ponga estas compresas en ebullición y espere unas horas. Una vez que el pus está completamente drenado, puede limpiar la herida.

5. Bañarse con jabón antibacteriano. Si usted es propenso a la foliculitis del cuero cabelludo o sufren de brotes frecuentes, hace mucho sentido bañarse diariamente con un buen jabón antibacteriano. Esto evitará que los folículos pilosos obstruyan y que compongan la infección.

6. Llevar ropa de ajuste suelta. El uso de ropa demasiado apretada, y que rozan y causan fricción contra su cuerpo, puede agravar los folículos pilosos infectados. Asegúrese de usar ropa que no frote ni cause fricción contra su cuerpo.

7. Champú de aceite de árbol de té. Para la foliculitis del cuero cabelludo, puede probar con un champú, que tiene aceite de árbol de té en ella. Aceite de árbol de té es un germicida natural y es bueno para prevenir la recurrencia de la foliculitis del cuero cabelludo.

8. Evite el afeitado. El afeitado es una de las razones más comunes para la foliculitis, ya que irrita la piel al no sacar el cabello de la raíz. Un pedazo de pelo permanece en el folículo y esto se irrita constantemente. Si ya tiene foliculitis, asegúrese de no afeitarse durante unos días hasta que la infección se aclare.

9. Ajo. El ajo tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir una infección. El ajo es también una rica fuente de azufre, que es un mineral, que se utiliza para prevenir diversos tipos de trastornos de la piel. Debe aplicarlo juiciosamente ya que puede quemar su piel.

Una mejor alternativa es consumirla por vía oral en forma de ajo crudo o píldoras de ajo, que ayudan a limpiar y desinfectar el cuerpo desde dentro.

10. Tomillo. El tomillo es una hierba popular usada como condimento italiano. También se utiliza como una medicina herbaria. Contiene timol, un compuesto químico que puede dar beneficios antibacterianos. Ayuda a eliminar la infección por estafilococo en la superficie de la piel.

11. Buena higiene. Es muy importante que los proveedores de cuidados de salud y los cuidadores, sigan una buena higiene al tratar con una infección por estafilococo. Asegúrese de lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar o limpiar la herida.

12 No comparta pertenencias personales. Las infecciones por estafilococos pueden propagarse fácilmente, así que asegúrese de no compartir sus toallas, ropa de cama, ropa, cepillos, peines, accesorios y otros artículos de uso personal con los demás miembros de la familia.

13. Mejore su dieta. Asegúrese de tener una dieta alta en frutas y verduras frescas, ya que ayuda a mejorar la inmunidad de una persona. Con estas extremidades, una infección del estafilococo que causa la foliculitis se puede tratar y prevenir fácilmente. La idea es tomar medidas oportunas y rápidas sobre la aparición de una infección.

Fuente: natural-homeremedies.com

Deja una respuesta