¿Has estado tirando las cáscaras del plátano? Seguramente nadie te dijo lo que puede hacer por tu cintura!!!

0
261

Las cáscaras de plátano no son sólo responsables de personas resbalándose sobre ellas, también pueden ser muy beneficiosas y personas alrededor del mundo comen muchos plátanos. Al menos la mitad de los beneficios conocidos del plátano están ocultos en las cáscaras, y nosotros estamos tirándolas a la basura todo el tiempo.

cascaras de plátano para reducir cintura

Por qué la cáscara de plátano es el secreto para perder peso

Publicidad

Los plátanos contienen altas cantidades de potasio y sobre todo está presente en la cáscara (alrededor del 40%). El potasio es necesario para bajar de peso ya que aumenta el metabolismo, acelerando el proceso de quema de grasa y proporcionando energía a los músculos. Cuando estas lleno de energía, es probable que seas más activo.

Y esto no es todo. Las cáscaras de plátano contienen antioxidantes y vitaminas A y B, que también aumentar el metabolismo. También contienen fibra que te harán sentir lleno por más tiempo.

¿Verde o amarillo?

Probablemente has escuchado mucho sobre el mejor momento para comer un plátano y las ventajas de él. Los plátanos maduros son ideales para la lucha contra el cáncer y pueden aumentar el número de glóbulos blancos. Sin embargo, los plátanos verdes son mejores para bajar de peso. Contienen probióticos que pueden mejorar tu salud digestiva y según estudios, aumentan también tus niveles de serotonina y dopamina por 15%.

¿Por qué debe comer la cáscara?

No muchas personas se sienten atraídas por la idea de comer cáscaras de plátano, pero hay maneras  de hacer esto algo más sabroso.

Puedes agregarlo a licuados, por ejemplo. Mezclar con algo de leche de coco, canela, hielo y todo lo que más te convenga. Si estás añadiéndolo a batidos, escoge los amarillos ya que son más dulces. También puedes preparar el té de las cáscaras, sólo hierva las cáscaras en agua durante unos 10 minutos, luego cuela y toma el té. Puede agregar miel al gusto.

Los plátanos verdes son perfectos para cocinar y aún son anunciados y vendidos como “cocina” plátanos. Son estrellas de la cocina y toman el sabor de lo que cocines. Usarlos en salsas picantes o condimentos o como un sustituto de la patata, sólo quítale ambos extremos y prepararlos.

Por supuesto, es importante saber que necesitas de plátanos orgánicos con el fin de beneficiarte de ellas. Una vez que hayas probado las cáscaras, nunca serás capaz de tirarlos otra vez!

The post ¿Has estado tirando las cáscaras del plátano? Seguramente nadie te dijo lo que puede hacer por tu cintura!!! appeared first on alimentaycura.com.

Alimentaycura.com

Publicidad