Por qué debe “activar”’ sus nueces y semillas, y cómo hacerlo

0
205

Las semillas y los frutos secos son bocadillos deliciosos y fáciles, y proporcionan los muchos alimentos esenciales, la fibra, y las grasas sanas.

Sin embargo, si usted es un fan de las nueces tostadas, sugerimos reemplazarlas con nueces crudas y secas, ya que el tueste puede causar algunos efectos secundarios y hacer que las nueces se vuelvan rancias. También, las compañías utilizan a menudo los aceites baratos.

Por lo tanto, simplemente comprar crudos y asarlos por su cuenta, en casa.

Sin embargo, usted probablemente no era consciente del hecho de que debe activar las semillas y nueces con el fin de disfrutar de todos sus beneficios. El proceso de activación implica sumergirlas durante varias horas o durante la noche.

Las nueces y las semillas son altas en ácido fítico, que es la forma de almacenamiento de fósforo en las plantas, y se une con minerales como el calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso en el tracto digestivo, y los hace no disponibles.

El consumo regular de alimentos ricos en ácido fítico aumenta el riesgo de desarrollar deficiencias minerales y osteoporosis.

Por lo tanto, si usted es un fan de los frutos secos y comer puñados al día, usted definitivamente debe aprender a activar sus nueces.

Los cuerpos de algunos animales tienen fitasa, que es una enzima que rompe el ácido fítico. A pesar de que no lo tenemos, hay ciertas formas de neutralizar el ácido fítico y utilizar todos los nutrientes y minerales de las nueces y las semillas, por remojo, brotación y / o fermentación.

Las nueces y las semillas tienen inhibidores enzimáticos que les impiden brotar prematuramente. En el medio silvestre, las semillas y las nueces pueden esperar la humedad y el calor necesarios mucho antes de que germinen.

Los inhibidores obstruyen y desactivan el sitio activo de la enzima, haciendo que las nueces no probadas sean difíciles de digerir.

El proceso de activación de los frutos secos reduce los niveles de ácido fítico y hace que las enzimas disponibles mediante la desactivación de sus inhibidores enzimáticos. De esta manera, mediante remojo, enviamos una señal a las nueces secas que es tiempo de germinación, y puede apagar estos elementos y comenzar a brotar.

Si usted consume muchos frutos secos, puede activarlos diariamente o en lotes grandes para ahorrar tiempo.

Esta es la forma de activarlas:

En un tazón grande, agregue dos tazas de las semillas y nueces que planea activar. Tenga en cuenta que las semillas de chia y cáñamo no necesitan ser activadas.

Luego, vierta el agua filtrada para cubrirlas hasta que estén completamente sumergidas, con 2 pulgadas de agua en la parte superior. Añadir 2 cucharaditas de sal marina, y dejarlos así durante 7-12 horas.

Las almendras necesitan remojar durante 12-14 horas, y los anacardos solamente 3-5.

Después, simplemente colar el agua y lavarlos. A continuación, póngalos en los estantes de deshidratación o en las hojas para hornear en el horno para secarlas a 150 grados F o 65 grados C.

Deben estar completamente secos, ya que de lo contrario, pueden estropear fácilmente. Cuando estén secos, colóquelas en un recipiente hermético y guárdelos en la nevera. Ahora usted puede cosechar todos los beneficios de sus semillas y nueces favoritas!

Fuente: www.collective-evolution.com

Publicidad