CIENTÍFICOS Aseguran Que Esta PLANTA Podría Ser La Cura Para El Alzheimer Y Los Problema De Memoria…¡La Noticia Que Está Dando La Vuelta Al Mundo!

0
191

Cuando veas lo que esta planta puede hacer en tu cerebro te quedarás realmente impactada y te aseguro que no volverás a verla de la misma manera. Es importante que te tomes unos segundos en leer este contenido porque es de suma importancia que empieces a aplicarla para que no sufras de estas enfermedades.

El artículo que te voy a mostrar a continuación trata sobre una planta que casi siempre tenemos en casa pero que muchos desconocemos las propiedades de la misma. Por eso amiga lee hasta el final y presta mucha atención de cómo tienes que hacer para que jamás llegues a sufrir de estas enfermedades. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

Estudios científicos afirman que oler romero aumenta la capacidad de la memoria.

Publicidad

En el año 2003, la revista “International Journal of Neuroscience” publicó un estudio realizado con 144 voluntarios sanos. El objetivo era determinar los efectos de inhalar los aromas de los aceites esenciales de lavanda y romero.

El resultado fue llamativo y determinante: Se concluyó que la inhalación de romero mejoraba, de manera significativa, el rendimiento cognitivo y la calidad general de la memoria.

Investigaciones más recientes, realizadas desde el 2012 hasta la fecha, sumaron el análisis del polvo de hoja de romero disecada.

El experimento se llevó a cabo con voluntarios de una edad media de 75 años. Se determinó que las mejoras con este polvo, eran significativas mejorando la actividad cognitiva.

oler-romero

Continuando con las investigaciones, se sometió a un grupo de personas a inhalar directamente extractos de aceite esencial de romero y se concluyó que las mejoras en el rendimiento de la memoria, eran de hasta un 75% más de lo habitual, en comparación a un grupo que no lo había inhalado.

El estudio se enfocó en la memoria a largo plazo, en el cálculo mental y en la memoria prospectiva.

Esta consiste en la capacidad que tienen las personas de completar una tares en momentos específicos (como tomar la medicación en tiempo y forma).

¿Cómo aprovechar su aroma en nuestra vida cotidiana?

El romero puede cultivarse fácilmente sin necesidad de grandes sacrificios. Necesita buena tierra y un espacio bien iluminado.

Puedes machacar unas ramitas de romero que contengan hojas y tallos; y mantenerlas cerca de la nariz por un par de minutos. La inhalación diaria de estos aceites ayudarán a estimular el cerebro.

Puedes comprar aceite esencial de romero y agregarlo en inhaladores nasales. Este tratamiento se realiza frecuentemente en pacientes que han sufrido cirugías cerebrales.

El objetivo es recuperar su memoria a corto plazo cuando esta se ha visto afectada por la lesión o la operación misma. También funciona inhalar para recuperar la concentración.

Puedes utilizar aceite esencial de romero en hornillos aromatizadores, ambientadores o difusores de perfumes.

Agrega una gota de aceite esencial de romero sobre un retazo de tela de algodón e inhala durante 15 minutos y descansa 30 minutos. Luego repetir el proceso.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

Los consejos de Alimentaycura.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Let’s block ads!

Publicidad