CÓMO CONQUISTAR SU PRIMER MARATÓN

0
124

Un maratón es igual a 42 kilómetros: un número que parece más allá de los sueños más salvajes de la mayoría de la gente. Pero ¿qué pasa si has corrido unos cuantos 5ks y quieres trabajar la verdadera corrida? El entrenamiento para su primer maratón puede ser intimidante, pero una rutina de entrenamiento estructurado y consejos prácticos pueden hacer que suceda. Así que siga este consejo y puede unirse a las masas que atraviesan su ciudad.

Publicidad

Comience despacio

Este consejo se aplica tanto antes como durante la carrera. No ir de cabeza en un maratón como su primer desafío de carrera de distancia. Comience con 5k, luego 10k, luego un medio maratón. Una vez que se haya demostrado a sí mismo que se puede manejar a largo plazo, es el momento de comenzar a entrenar.

La misma estrategia se aplica el día de la carrera. Será su instinto natural rendirse a la adrenalina y salir por todo en los primeros kilómetros. ¡No caigas en tu ritmo de 5k para comenzar la carrera! Usted desea lentamente subir a su ritmo de velocidad una vez que haya llegado a cierta distancia bajo su cinturón.

Elija su curso

No todos los maratones son iguales. Sí, todos son los mismos 42 kilómetros (26.2 millas). Pero el terreno puede variar ampliamente, desde el curso relativamente plano de Houston hasta los circuitos más montañosos como Baltimore y San Francisco. La mayoría de los principiantes prefieren correr un curso plano, de modo que no gastan energía extra para hacer frente a los desafíos de elevación.

Además, tenga en cuenta la temperatura esperada. Algunas personas pueden manejar frío y llovizna, no hay problema. Pero si usted es un poco débil ante estos elementos, usted querrá un curso probable que tenga un clima moderado.

No se dé gusto con su comida

Su cuerpo anhelará azúcar, carbohidratos y electrolitos a medida que las millas pasan y el sudor continúa derramándose. Los geles son una manera popular de reponer estos nutrientes perdidos, pero pisan cuidadosamente. Usted tendrá que llevarlos con usted en sus bolsillos mientras que se puede sentir incómodo. Las bebidas deportivas cumplen la misma tarea y son repartidas por voluntarios útiles en el camino. Si usted toma geles durante la carrera, asegúrese de que su cuerpo se utiliza para ellos en el entrenamiento, y los toma con agua.

Además, no comer nada que no has comido 1000 veces antes en la mañana de la gran carrera. Algunos corredores de maratón de novato carga sobre todo tipo de polvos y suplementos que no han tenido antes y terminan trastornando su estómago.

Establecer un montón de tiempo para entrenar

Sus compañeros de trabajo saben que usted es bastante atlético, así que le preguntan si usted va a correr el maratón local con ellos el próximo mes. La fecha límite para inscribirse es la próxima semana, por lo que dejó su nombre. Seguramente 8 semanas es suficiente tiempo para ponerse en forma si se salta unos días de descanso, ¿verdad?

Si usted no planea terminar y quiere dañarse a lo largo del camino, entonces ese es un gran plan. Pero la mayoría de los corredores necesitarán entre 18 y 24 semanas para ponerse en forma. La mayoría de las rutinas de entrenamiento sugieren correr alrededor de 4 días a la semana, alternando entre recorridos cortos (6-8 millas), recorridos medianos (10-14 millas) y largos (14-20 millas). Los días de descanso le dan a su cuerpo tiempo para descansar.

Una rutina religiosa de estiramiento debe tener lugar todos los días. La mayoría de los maratonistas eligen disminuir su entrenamiento unas semanas antes de la maratón, ahorrando su cuerpo por sólo ir en tiradas más cortas.

¡Si estás planeando tu primer maratón, estás de suerte! La comunidad de maratón es increíblemente de apoyo y acogedor para los recién llegados. Encuentre otros corredores en su área y ellos le ayudarán a entrenar en el camino.

Fuente: healthfitnessrevolution.com

Publicidad