Cómo preparar el agua de arroz contra la diarrea

1397

La diarrea es una enfermedad que es causada por problemas estomacales, principalmente ocasionados por los alimentos que consumimos.

Existen muchos medicamentos que nos permiten cortar los problemas de diarrea en muy poco tiempo, pero hay quienes buscan remedios naturales que hagan el mismo efecto. El agua de arroz es una bebida muy rica, pero hasta ahora muy pocos sabían que pueden ayudar a combatir la diarrea.

Publicidad

Por eso en esta ocasión te mostramos lo sencilla que es hacerla y lo saludable que puede resultar para tu estómago y organismo en general.

Agua de arroz contra la diarrea

Agua de arroz contra la diarrea

Primero pon en remojo el arroz y añade una pizca de sal y azúcar, deja en remojo por lo menos un par de horas revolviéndolo cada media hora como mínimo. Esto permitirá que el almidón del arroz se libere y que junto con el agua y no sea necesario comer el arroz.

También puedes prepararla de esta manera: Para obtener el agua de arroz, realmente es necesario enjuagar el arroz 2-3 veces, y guardar el agua.

  • Primer paso: Reúne los ingredientes; 1 taza de arroz (de cualquier tipo, excepto el arroz silvestre) 4 tazas de agua; preferiblemente destilada.
  • Segundo paso: Hierve agua purificada, a continuación, añade el arroz removiendo alrededor de la olla hasta haber creado un agua blanca y lechosa.
  • Tercer paso: Cuela el arroz y sirve el caldo como un té. Puedes servir caliente o frío, pero es más suave tomarlo fresco para alguien que está enfermo. Realmente es así de fácil, sin muchas complicaciones.
  • Cuarto paso: Almacena cualquier cantidad restante de agua de arroz en un frasco con tapa hermética. La duración del agua será de un máximo de cuatro días en el refrigerador y dos días a temperatura ambiente.
  • Quinto paso: El arroz restante te servirá para una rica sopa, no lo botes. También te puede servir de alimento para las aves de corral, en caso de tener.

Otros usos del agua de arroz

agua de arroz

  • Algunas personas utilizan el agua de arroz para fines cosméticos, otros como un tratamiento contra los eccemas de piel.
  • Esta agua contiene inositol, un hidrato de carbono que puede reparar el cabello dañado, y prevenir su caída. El inositol se queda en el interior del cabello, incluso después del lavado, por lo tanto ofrece una protección continua del cabello.
  • También puede ser muy útil para tratar problemas en la piel, como inflamaciones y golpes.
  • Puede ayudar también en tratamientos de belleza, gracias a las propiedades hidratantes, antioxidantes que contiene el agua de arroz, puede mejorar la circulación, prevenir o quitar manchas relacionadas con la edad.

Ahora ya sabes como debes de prepararla y combatir la diarrea. ¡Comparte esta publicación!

Commentarios

Let’s block ads!

Publicidad