A Que No Te Imaginas!! Lo Que Se Esconde Detrás De Un Simple Diente De Ajo. ¡Quedarás En Shock! ¡No Solo Condimenta Tus Comidas, WOW!

0
185

Cuando veas lo que el ajo puede hacer en tu cuerpo vas a quedar boca abierta y te aseguro que no volverás a verlo de la misma manera en que lo veías. Es el protagonista de este contenido porque es increíble la cantidad de propiedades que tiene para beneficio de nuestro cuerpo.

La buena noticia es que a continuación te mostraré las propiedades que tiene el ajo, cómo consumirlo y por qué deberías incluirlo a tu dieta del día a día. Por eso mi querida amiga mira hasta el final y descubre las propiedades del ajo. ¿Quieres saber más? Haz clic abajo donde dice “”.

El Ajo

Publicidad

El ajo es un alimento con muchos beneficios y propiedades. Lo podemos considerar imprescindible en nuestra cocina.

Este bulbo primo hermano de las cebollas ya contaba con muchos adeptos miles de años atrás gracias a sus beneficios como condimento.

Originario de Asia central, ha sido utilizado desde épocas milenarias en diferentes culturas;

Por ejemplo, los Egipcios alimentaban a sus esclavos con ajo mientras estos construían las pirámides;

Los Griegos los consumían por su poder afrodisíaco; en la época medieval se utilizaba para ahuyentar a los vampiros y los malos espíritus.

Mientras que en la Segunda Guerra Mundial era un remedio para curar las heridas de los soldados.

¿Qué hay detrás de un simple Diente de AJO?

No importa la cantidad de usos que ha tenido a lo largo de la historia, sus propiedades para la salud siguen siendo muy amplias. A continuación te muestro algunas:

EMBARAZO

Investigaciones en el hospital de Chelsea y Westminster, en Londres, mostraron que consumir dicha hortaliza disminuye el riesgo de preeclamsia durante el embarazo y ayuda a incrementar el peso del bebe antes de nacer.

ANTIBACTERIAL

Datos publicados por The Garlic Information Centre, afirman que el ajo tiene propiedades antisépticas capaces de matar bacterias nocivas como Bacillus anthracis (Causante del ántrax) y Mycobacterium tuberculosis (que provoca tuberculosis), entre muchas otras.

Se recomienda usarlo sobre las heridas y piquetes de insectos, para evitar que se infecten al aprovechar su propiedad bactericida natural.

IMPOTENCIA

Durante mucho tiempo se creyó que el ajo era un afrodisíaco, pero en la actualidad según The Garlic Information Centre,

Se sabe que puede estimular la producción de una enzima responsable del mecanismo de la erección y, además mejora el flujo circulatorio en el área de los genitales.

ESTADO DE ÁNIMO

Produce un aumento de serotonina en el cerebro y, por lo tanto nos sentimos mas contentos y con ánimos durante el día.

Actúa sobre el sistema nervioso central, disminuyendo la tensión y el estrés; además los compuestos azufrados que contiene ayudan a combatir el insomnio y a descansar bien durante la noche.

SISTEMA CARDIOVASCULAR

Entre los beneficios mas importantes del ajo se encuentran la eliminación de sustancias toxicas de la sangre;

Su efecto vasodilatador, que ayuda a disminuir la presión arterial, y su poder anticoagulante evita el riesgo de obstruir las venas y crear una trombosis.

Un estudio publicado en The Journal of the Royal Collage of Physicians afirma que disminuye el 12% los niveles de colesterol en cuatro semanas.

Estos resultados son posibles si se consumen dos dientes de ajo al día.

CÁNCER

Se conoce que actúa como anticancerígeno tanto en la prevención como en el tratamiento, en la Universidad de Texas, se comprobó que los componentes del ajo reducen el tamaño de los tumores de 50 a 75%.

OTROS

“Mejora el funcionamiento de las glándulas como la tiroides, la hipófisis y las suprarrenales, lo que ocasiona un control de peso y mejor distribución de las grasas en el cuerpo”

el ajo es una maravilla y muchas personas desconocen de sus beneficios.

Comparte Esto Con Tu Familia Y Tus Amigos. Aprieta El Botón De Abajo. 😀

Los consejos de Alimentaycura.com son sólo para fines informativos y educativos. Alimentaycura.com no es un sustituto de consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

Let’s block ads!

Publicidad